sábado, 22 de junio de 2013

Siria y Ceuta.


No suelo hacer dos entradas en un día y tampoco suelo en mis escritos tratar temas internacionales. Pero hoy he leído una serie de noticias que me han dejado un tanto sorprendido, son sobre Siria y Ceuta.

La policía ha hecho una redada con ocho detenidos en Ceuta, al parecer estas personas reclutaban terroristas islamistas para hacer atentados en Siria, entre los que se encuentran ciudadanos ceuties. Hasta ahí todo normal, una detención, una nota de interior y el pase a disposición judicial de los detenidos. Las paradojas se producen cuando la prensa quiere justificar la actuación de esos terroristas, ya que según ellos son luchadores contra el régimen dictatorial sirio. Sobre este tema me he informado solo en un periódico, un periódico históricamente progresista, el país.

Empezamos con un articulo de opinión de Ignacio Cembrero, http://politica.elpais.com/politica/2013/06/21/actualidad/1371843485_089380.html en el articulo arremete contra los islamistas radicales, cuenta estadísticas de los terroristas salidos de Ceuta, habla de imanes radicales y afirma que por fin el gobierno empieza a tomar medidas contra los radicales. Todo normal hasta el último párrafo, en el que hace una defensa de los terroristas.

En otro articulo de José María Irujo, nos cuentan que interior dice que uno de los terroristas salidos de Ceuta hizo un atentado suicida en el que murieron 130 personas, después se dedican a intentar humanizar al terrorista poniendo una especie de entrevista a su mujer y contando que el terrorista vio como el ejercito sirio torturaba niños http://politica.elpais.com/politica/2013/06/22/actualidad/1371898196_660072.html.

Pasemos ya a la última noticia que quiero comentar, http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/22/actualidad/1371917695_639876.html, en ella simplemente se cuenta que la OTAN se va a juntar a esos terroristas para acabar con el gobierno sirio.

¿Se puede combatir a esos "luchadores" en España y darles apoyo total en Siria? Parece ser que si. Paradojico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario