martes, 25 de junio de 2013

De todo un poco.




Estos días por diferentes motivos, laborales y familiares (la niña ya no tiene cole, tengo visita en casa, trabajo mas horas), tengo menos tiempo y no puedo escribir como querría, solo decir que los motivos son absolutamente puntuales y pronto escribiré con la frecuencia que acostumbro. Que sobran los motivos, no para hacer una entrada al día, para hacer cien.

Bueno, al turrón. Este fin de semana Rubalcaba ha dicho que el PSOE desprivatizará lo que se esta privatizando ahora, lo ha dicho en referencia a la sanidad. ¿Como se puede tener esa caradura?

Vamos a aclarar ciertas cosas, primero dejemos claros los periodos de gobierno del PP y del PSOE. El PSOE gobernó de 1982 a 1996, el PP gobernó de 1996 a 2004, de 2004 a 2011 gobernó otra vez el PSOE y a partir de 2011 otra vez el PP. ¿Por qué quiero dejar claros esos periodos de gobierno? Pues porque muchas de las privatizaciones que hoy ya son, se produjeron en etapas de gobierno socialistas. Los hospitales que construyó la comunidad de Madrid cuando gobernaba Aguirre y que después, cuando estaban acabados y equipados, regaló a empresas privadas, fue cuando Zapatero gobernaba el estado. No solo eso, el PP y el PSOE se llevan muy mal, excepto cuando de favorecer al capital se trata. La ley 15/1997 de 25 de abril, que fue la que permitió la privatización de la sanidad, fue aprobada por ambos partidos, juntitos. Por eso ahora me resultan incluso insultantes las palabras de Rubalcaba.

Hoy quiero regresar a las encuestas, concretamente a una publicada por el grupo PRISA, según los titulares el PP gana de calle las elecciones con un 30% de los votos, el PSOE se desploma con un 23% de los votos y la tercera fuerza política pasa a ser UPyD, dejando a IU un claro cuarto puesto. Si miramos las respuestas directas sorprenden un poco esas afirmaciones, según las respuestas directas IU sería el partido mas votado con cerca de un 14%, después UPyD con un 10% y por último PP y PSOE empatados con un 7.5% de las respuestas. ¿Como de unas respuestas directas así sacan esas conclusiones? Solo hay una respuesta, manipulación.

 
La última parte de mi entrada y una canción se la quiero dedicar a Mandela. Hoy dicen muchas cosas de el en los medios, mucha mierda complaciente hacia una persona a la que en realidad esos medios no quieren, porque Mandela no se pliega a los mercados. Mandela no es un perro asqueroso como los gobernantes que hoy tenemos en Europa. A Mandela le quitaron veintisiete años de vida esos mismos que hoy dicen llorarle, que se vayan a la mierda todos. Siento mucho la enfermedad de este luchador, de este camarada.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario