miércoles, 26 de junio de 2013

Becas


Hoy vemos como ya no hay ningún intento de simular una democracia en este estado, han retirado al juez Silva de todos los casos que tenía con los banqueros, no solo eso, todo indica que se van a quitar del medio al juez definitivamente. Que asco de régimen, pero sobre este tema ya he hablado en múltiples ocasiones, por eso hoy mejor voy a aclarar como van a quedar las becas se negocie o no lo del seis y medio.

En los medios de desinformación hoy he oído que debido a la crisis, tenemos que elegir entre mas becados pero con poquito dinero (dando a entender que así no podría estudiar nadie) o menos becados pero con una cantidad suficiente. ¿Por qué nos mandan ese mensaje? Muy sencillo, para becas vamos a tener una cantidad fija de dinero y esta cantidad se repartirá entre todos los alumnos que soliciten beca y cumplan las condiciones.

Osea que si hay un millón de euros de dotación para becas y hay dos millones de estudiantes que tienen derecho a beca, tocan a cincuenta céntimos por estudiante. Esta cifra que parece descabellada no se aleja mucho de la realidad, el dinero para becas ha ido bajando año a año desde hace tres y con la nueva ley, el dinero para becas va a ser testimonial.

Por lo tanto tenemos que el dinero para becas va a ser poco en cualquier caso, ya que esa cantidad no se esta negociando ni se va a negociar. Pero como Wert es muy listo, en vez de centrar la polémica en eso, en la mierda de dinero que vamos a tener para las becas, centra la polémica en la nota, así desvía la atención y mientras nos la mete por detrás.

Suelo decir con frecuencia que entre el PP y el PSOE no hay apenas diferencia y es cierto, pero uno de los apenas es este. Con el PP nuestros hijos no tienen ningún futuro, solo el futuro de los siervos. Con el PSOE al menos hay alguna posibilidad de futuro para nuestros hijos (pocas, muy pocas, pero algunas) de que puedan tener una vida, de tener tiempo.

Aunque como están las cosas, temo que no haya futuro para nuestros hijos salvo que consigamos cambiar este sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario