lunes, 26 de agosto de 2013

Cosas del pasado del PSOE.




Hoy he visto un video en un blog afín que me ha hecho pensar cosas, el video es sobre la historia de España en los últimos 100 años. Os recomiendo su visionado, este es el enlace: http://www.rumboaleningrado.net/2013/08/recomendacion-de-la-semana-historia.html.

Me ha hecho recordar las famosas imágenes del congreso de los diputados en 1977, esos viejos luchadores republicanos sentándose en su escaño después de cuarenta años. Dolores, Santiago, Rafael, Marcelino, Enrique..... Después he pensado que es curioso que ninguno de esos luchadores fuera del PSOE. De hecho tampoco recuerdo que ningún luchador clandestino fuera elegido diputado dentro del PSOE en esas primeras legislaturas.

Pensando que me faltaban datos he investigado un poco, resulta que es cierto, no había ningún dirigente histórico en las listas del PSOE. ¿Como puede ser que un partido con mas de cien años de antigüedad no presentara a ninguno de sus dirigentes históricos? La respuesta es fácil, el PSOE se dividió en dos y todos los dirigentes históricos se quedaron en otro partido socialista con Llopis en la secretaría general. El PSOE renovado que tenemos se quedo con el nombre histórico gracias a una sentencia del supremo.

Ahora surge otra pregunta. ¿Como puede ser que este nuevo PSOE se quedara con todo? Recordemos que Llopis fue secretario general del PSOE muchos años y fue presidente de la república en el exilio. El nuevo PSOE en realidad no tenía nada, ni siquiera afiliados, solo eran un grupo de gente joven revisionista con el pasado del partido.

Lo único que tenía ese PSOE nuevo es dinero, esos renegados del pasado marxista tenían el dinero de los partidos socialdemocratas europeos y probablemente también el del partido demócrata americano, eso les daba a Felipe y compañía la posibilidad de imponer su revisionismo y convertir al PSOE en un nuevo partido liberal, como el que había a principios del siglo pasado en este país.

Llevo toda la tarde leyendo cosas sobre el PSOE y la verdad es que me he llevado muchas sorpresas, la mayor en la dictadura de Primo de Ribera, os dejo el enlace mas interesante de todos los que he leído: http://partidosain.es/_articulo66_enesp.html.

6 comentarios:

  1. No te acuerdas del slogan del Psoe," cien años de honradez" y con sorna se decía y cuarenta de vacaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí ayer, la verdad es que no me acordaba. Hay muchas especulaciones sobre esas "vacaciones".

      Saludotes.

      Eliminar
  2. ¿Aun hay quien no sea consciente de todo esto?
    Yo iría más lejos aun e investigaría de igual forma a los "luchadores" que citas, a ver cuales fueron sus motivaciones reales, el pueblo o el poder. Nadie que realmente hubiera luchado por el pueblo aceptaría formar parte de una democracia representativa, nadie que desease algo más que un buen sueldo y poder, aceptaría un soborno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los luchadores, quitando uno, el resto no llego ninguno a las dos legislaturas, abandonaron pronto asqueados.
      Te dejo los enlaces de la Wiki que no son un mal resumen, en el de la pasionaria tienes que quitar un poco de contaminación fascista y el de Alberti es directamente una mierda, el dato que interesa es que fue diputado menos de dos meses, lo dejó el 9 de agosto:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Marcelino_Camacho
      http://es.wikipedia.org/wiki/Dolores_Ib%C3%A1rruri
      http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Alberti

      Eliminar
  3. El PSOE español "imita" - incluso comparte asesores - al Partido Demócrata de EE.UU. Es decir, que es de todo menos un partido de izquierdas. Muy bueno este ejercicio de revisar el pasado para comprender un poco mejor el presente.

    (Vi el mensaje que me dejaste ayer en el blog; gracias por el aviso Javi).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, de hecho el profesor Navarro estuvo asesorando a la Clinton cuando en la primera legislatura de su marido quisieron cambiar la sanidad yanqui (se ve que es una intención recurrente de los demócratas eso de la sanidad). ¿Tendría en eso algo que ver el PSOE?

      Lo del mensaje na.

      Saludos Adolfo.

      Eliminar