martes, 1 de octubre de 2013

Los presupuestos del final del camino.




Tengo la hipoteca de mi casa, 80.000 euros, pero el año pasado tuve que pedir prestados 20.000 euros mas, ya que pasé a trabajar a media jornada y no llegaba a fin de mes. Cosa que he tenido que hacer este año también, ya que sigue sin haber trabajo, otros 20.000 euros. Así que ahora mismo debo 120.000 euros, pero alucinad, pago al banco menos este año que el anterior y eso que he aumentado la deuda. Esto se debe a que soy una persona solvente, ya que los bancos me ofertan varios créditos al mes. ¿Os parece creíble esto que os cuento? Pues eso es lo que nos está contando el gobierno con los presupuestos.

Estos presupuestos son imaginativos, por no decir otra cosa. Con una deuda pública real que ronda este mes el 130% del producto interior bruto y el 250% de los ingresos totales del estado, el gobierno nos dice que pagará menos el año que viene en amortización de deuda y en intereses que este año. JA, no se lo creen ni ellos.

En lo demás, estos presupuestos agudizan los recortes y la falta de recursos, tanto humanos como materiales, poniendo a todas las administraciones cerca de la imposibilidad de funcionamiento. Los presupuestos de la recuperación los llaman, valientes cerdos, los presupuestos del final del camino son.

En fin, como digo son los presupuestos del final del camino, pero es que ademas son unos presupuestos irreales, como han sido los de este año, en infinidad de casos se han tenido que pedir créditos especiales con cargo a la deuda pública. Eso mismo va a pasar el año que viene, ya que por ejemplo no es cierto que el año que viene tengamos que pagar menos de amortización de deuda. Lo saben y sin embargo presupuestan en falso. ¿Por qué lo hacen? La verdad es que este gobierno tiene un cortoplacismo alarmante, miran como mucho a unos meses vista, en este caso, el motivo de mentir en los presupuestos generales del estado son las elecciones de mayo. Con estos presupuestos falseados y mentirosos (la amortización de deuda es la mentira mas obvia, pero hay muchas mas), casi seguro que a mayo llegaremos y a este gobierno con eso les vale, mantener el engaño hasta las elecciones y luego dios dirá, que a creyentes no les gana nadie.

Por cierto, en dos años de gobierno el PP han sacado casi 30.000 millones de la hucha de las pensiones (ahora van a sacar 6.000 millones mas), a este paso no nos vamos a tener que preocupar de que haya una quita a la deuda española, ya que a la bolsa de las pensiones no le va a afectar, como sigan a este ritmo, para entonces estará vacía. Está claro que nos tienen que quitar todas las pensiones, no son rentables, demos todo el dinero a los bancos, que ellos si lo gestionan bien.


3 comentarios:

  1. No todo son recortes, fíjate en qué se ha aumentado más y piensa lo que se está preparando, por increíble que pueda parecer o poco que lo deseemos. -quien tenga ojos que vea-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Veo que el ministerio de industria y energía aumenta mas de un 30%. Consecuencia directa de la reforma energética. ¿Quién se quedará ese dinero?
    Y el dinero de asistencia a los parados que aumenta un 10%, lo da a entender lo que opina el gobierno de su tan cacareada bajada del desempleo.
    El resto de subidas son poco menos que testimoniales. ¿Te refieres a eso? Anda, se un poco mas claro.

    ResponderEliminar
  3. El I+D militar ha aumentado un 71%.

    ResponderEliminar