jueves, 5 de diciembre de 2013

El cigarro electrónico.


Hoy os voy a contar algo particular y a hacer algo de publicidad.

He dejado de fumar, me he comprado uno de esos cigarrillos electrónicos que venden ahora por todos lados. Os voy a dar mi impresión como usuario primerizo y dentro de unos meses lo haré como usuario avanzado.

Lo estoy usando desde el sábado y la verdad es que ganas de fumar no tengo, pero es lógico, ya que el cigarro electrónico tiene nicotina. El aparato este tiene unas ventajas muy claras, la primera es que no molestas a las personas que conviven contigo, ya que no echa humo, echas una especie de vapor inoloro. Reduces notablemente el gasto económico, una botellita de liquido cuesta cinco euros y con esa botella tienes para cinco o seis días. Quitas toda la mierda cancerígena que tienen los cigarros. Aun lo puedes usar en cualquier lado, ya que no hay restricciones, puedes usarlo en el cine, en el súper, en todos lados. Tiene infinidad de sabores y botellas con diferentes cantidades de nicotina.

Ahora vamos con los inconvenientes, que también los tiene. El puñetero cacharro tiene mas accesorios que la Nanci, tiene mecha, la cual hay que cambiar mas o menos cada quince días, tiene batería, que hay que cargar cada dos días, por lo tanto los que tenemos mucho vicio tenemos que tener dos baterías, ya que no nos podemos quedar con el cigarro inoperativo. Tiene un deposito que también hay que cambiar cada dos meses. No se puede poner nunca cabeza abajo, ya que el liquido se sale y es posible que se moje la batería. Al parecer no tiene las cosas cancerígenas del tabaco, pero dicen que tiene otras que podrían serlo.

Como veis tiene ventajas e inconvenientes, una de las ventajas que vende la publicidad es que sirve para dejar de fumar, yo eso sinceramente no lo creo, simplemente cambias una cosa por otra. Nicotina te sigues metiendo al cuerpo y el habito le sigues manteniendo, así que para dejar la adicción yo creo que no sirve.

Como digo, el cigarro este quita la necesidad de fumar, pero simplemente quitas un vicio por otro, el nuevo parece mas sano y es mas barato.

En fin, ya os seguiré contando.




4 comentarios:

  1. Luego puedes ir combinando con chicles de nicotina, y vas perdiendo el hábito del cigarillo en la mano. asi hasta dejarlo, supongo. Yo lo voy a intentar con parches.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte y puedes dejarlo, bueno suerte no, fuerza si. A ver si tienes fuerza para dejarlo.

      Un abrazo, ah, todo salió muy bien, mañana está en casa.

      Eliminar
  2. Me alegra de que todo saliera bien (lo que fuera)."Que la fuerza os acompañe" a los dos y a ver si más adelante escribís que ya no os acordais de ese vicio esclavizante.Mi opinión sobre esta y cualquier otra droga según la teoría que sé y el sentido común,es que la planta no es tan mala como los aditivos quimícos con los que la mezclan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una operación de un familiar. Tienes razón, en realidad la planta no es mala, pero al quemarla y con la mierda que la ponen se vuelve cancerígena.

      Eliminar