sábado, 1 de marzo de 2014

Hoy hablamos de ETA.

Estaba yo pensando en la moción de censura en Navarra, ahora resulta los del PSOE prefieren que se robe y no la van a presentar. Se ve que no les interesa que el robo de los políticos sea castigado, al fin y al cabo son tal para cual. Han presentado una excusa cuanto menos curiosa, dicen que no quieren votar junto a BILDU, ni siquiera para hacer elecciones anticipadas. Yo si fuera BILDU y viendo lo que ha pasado en Navarra, votaría a favor de todas las medidas neoliberales, así no saldrían aprobadas, ya que ningún partido “demócrata” votaría con ellos.

Pero temo que para los “demócratas” lo que vale un día al siguiente no, y no tendrían ningún reparo en votar con Bildu si de defender los intereses del gran capital se tratara.

Hoy si nos fijamos todo lo vasco es ETA, toda lucha social es ETA, toda disidencia es ETA y de ETA no se puede hablar. Si se intenta poner un poco de cordura te anulan y te llaman apoyo de asesinos. Recuerdo cuando decían; a ETA ni agua hasta que no dejen de matar, dejaron de matar y dijeron: A Eta ni agua hasta que no pidan perdón, pidieron perdón y dijeron: a ETA ni agua hasta que no se desarmen. Se están desarmando y tampoco vale, ahora se tienen que disolver.

No sé a vosotros, pero a mí me parece que solo una parte de las dos que están en conflicto está dando pasos para conseguir la paz, a veces pienso que el gobierno y los medios patronales buscan que se rompa el proceso de paz para sus fines políticos. Es que no puedo evitar pensar que estamos en un punto en el que con pequeñas concesiones se podrían conseguir grandes cosas. ¿Por qué no se acerca a los presos? Se cumpliría la ley y se rebajaría la presión que sufren las familias, las cuales no tienen culpa de tener un hijo terrorista. La dispersión a mí me parece que es un castigo a las madres más que a los terroristas.

A mí me produce una gran repulsión la violencia, venga de donde venga. No os quiero llamar a engaño, no soy pacifista ni mucho menos, pero me repugna la violencia y hoy parece que todo en el mundo gira entorno a ella. Desde el panorama internacional a la educación básica de nuestros hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario