sábado, 13 de septiembre de 2014

Ayudas congeladas y acuerdo de pesca.

Las ayudas europeas por el veto ruso están congeladas. ¿Por qué? Os lo explico con un ejemplo. Un tal Cañetus, dueño de un cortijo que podría producir pepinos (pero no lo hace), decidió coger un poco de esas ayudas, no solo el, llamó a sus amigos cortijeros y les dijo; pedid, pedid que se os dará. Alguno de sus amigos le dijo; Pero Cañetus, si pedimos todos va a ser muy obvia la estafa. A lo que Cañetus respondió; no os preocupéis, yo voy a ser el que libere los fondos, está hecho. Así que Cañetus y sus amigos corruptores dijeron que habían perdido millones de euros por los pepinos que no habían podido vender a Rusia.

Pero resulta que a Cañetus le han mandado a un sitio menor y el que es el nuevo comisario de agricultura ha visto que la petición de ayudas supera en algunos países a la exportación total anual de esos productos y claro, se ha mosqueado y ha congelado los fondos. Aun se sorprenden los medios corporativos de que a De Guindos no le quieran dar ni la hora en Europa, ni presidencia del euro grupo ni nada vamos a tener, es que la corrupción tiene que ser menos obvia en Europa.

Hoy es noticia la reactivación del acuerdo de pesca con Marruecos. Las cifras; se pagarán a Marruecos cuarenta millones de euros al año y Marruecos dará ciento veintiséis licencias de pesca. Los barcos contratan a mil quinientos pescadores, de los cuales quinientos son marroquís. De esos cuarenta millones, diez los pagan los pescadores y treinta nosotros.

Ya sabéis mi afición por las cuentas simples, cuarenta millones entre mil quinientos trabajadores nos da 26.667 euros por trabajador, caras merluzas. Si tenemos encima en cuenta que en las noticias nos puntualizan que quinientos de esos trabajadores son marroquís (Cosa que a mi entender quiere decir que estos trabajadores están afincados en Marruecos), y que por lo tanto esos empleos no van a repercutir en España. Resulta que las cuentas son 40.000 euros por trabajador.

¿No sería mejor dar trabajo público a esos trabajadores pagándoles esos 40.000 euros y dejarnos de acuerdos con Marruecos? Es que yo no le veo la ventaja al acuerdo ese de pesca la verdad.


Nos dicen que el acuerdo es muy beneficioso, que no solo son los mil puestos de trabajo directos, que se crean otros mil indirectos con el acuerdo. Por esa regla de tres, debemos suponer pues, que los trescientos mil empleos públicos que ha destruido el gobierno Rajoy, son en realidad otros trescientos mil puestos de trabajo indirectos perdidos. ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario