sábado, 13 de septiembre de 2014

Sobre la influencia de los medios.

Bueno, pues ya pasó la famosa y exitosa V humana. Sobre Cataluña ya he escrito mucho y bien en este blog, así que no diré nada más al respecto, os dejo el enlace de una de las veces que hablé de ello: http://paywake.blogspot.com.es/2014/07/que-es-la-patria.html.  Pero sí que quisiera comentar una discusión que tuve en el trabajo sobre este tema.

Estábamos intercambiando pareceres sobre todo esto de la independencia catalana, cuando uno de los interlocutores dijo: lo que a mí me jode es que desde la televisión catalana incentivan todo esto de la independencia, desde los medios catalanes con nuestro dinero lanzan su ideología. A lo que yo contesté; si, es una putada, todos los políticos lo hacen, el mismo Zoido ha pagado millones y millones a los del ABC.

No es lo mismo me contestaron y ya no les pude sacar de ahí. Les explique qué sí es exactamente lo mismo, la utilización de lo que es de todos en un interés particular. Les quise explicar que lo de Zoido es incluso peor, pero se escandalizaron.

¿Cómo va a ser peor? Zoido no es un separatista. Me dijeron.

¿Cómo explicarles que Zoido es más separatista que cualquier independentista? Me vi impotente. Así que pase a explicarles las cosas que he leído en el blog “a la izquierda del Guadalquivir” sobre el ABC y Zoido. http://alaizquierda.com/2013/09/17/siguen-los-pagos-a-abc/ Y las cosas que están en el juzgado sobre Zoido y sus subvenciones a sí mismo. http://iusevillaciudad.org/index.php/tu-voz-tu-gente/1333-zoido-alvarez-alcalde-y-presidente-de-appes-a-la-vez

Pero seguían en sus trece, lo de Cataluña es peor decían. Yo en las mías, todo es lo mismo. Al final me preguntaron. ¿Pero acaso hay algún medio de comunicación que no reciba subvenciones? No sé a dónde querían llegar con su pregunta, ya que mi respuesta les hizo cambiar de tema. Hasta donde yo sé, el “Gara” se financia solo con las aportaciones de sus lectores, es el único que no recibe ningún dinero público. Ah, el periódico de los etarras; dijo un compañero.

El periódico de los etarras… ¿Qué podía decir a eso? Me dejaron sin palabras. ¿De dónde se sacan que el Gara es un periódico etarra? ¿Será porque es vasco o porque es independiente? Intenté retomar el tema catalán, pero ya sin ganas de convencer a nadie, vi que era imposible.


Después en la radio escuché lo mismo que me habían dicho mis compis sobre la influencia de los medios catalanes en el éxito de la diada, no solo en la radio, en todos los medios del régimen reproducían el mismo mensaje. Un mensaje que evidentemente cala en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario