viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Para que trabajar si puedes recalcular?

Hoy tenemos “buenas” noticias en materia económica.

La inversión en investigación se ha multiplicado de manera exponencial en los últimos años, lo que ha empujado al PIB a una subida histórica….. Esperad, que creo que me estoy explicando mal. Recomienzo.

Hoy nos han contado lo que va a subir, lo que ha subido, el producto interior bruto después de la nueva forma de contabilizarlo. Como dije hace casi un año, esta subida va a ser de más o menos un tres por ciento. Pero no han puesto toda esa subida en el juego, la prostitución y la venta de armas y drogas.

Lo que han hecho también es cambiar la denominación de parte de la inversión común del estado, pasando a denominarse, inversión en investigación y desarrollo (que al parecer cotiza más en el PIB). Por ejemplo; hacen una carretera y dicen que es desarrollo, así que lo ponen en la partida de investigación. Con lo cual el aporte del estado al PIB ha aumentado sin hacerlo realmente, un gran negocio.

Este aumento ha propiciado el recálculo de todos los datos macro, consiguiendo que la deuda haya bajado a poco más del 92% del PIB, sin que la deuda haya bajado un solo euro, al contrario. Por lo tanto, es casi imposible que lleguemos este año al temido 100% de deuda.

Con el déficit pasa lo mismo, han recalculado los déficits de los últimos años y han quedado divinos, este año el déficit incluso se va a acercar al comprometido con Bruselas. Pese a que el estado tenga un 50% más de gastos que de ingresos.


En fin, para que trabajar si puedes recalcular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario