sábado, 19 de mayo de 2012

¿es el PP antimonárquico?


Llevo días viendo que el PP esta haciendo sutiles ataques a la monarquía, bien sea por acción o por omisión. La verdad es que últimamente la monarquía no necesita muchos ataques, ya esta bastante maltrecha por si misma. Pero de un partido de derechas cabría esperar cierta defensa del sistema que dice le encanta, aunque todos sabemos que el PP guarda cierto rencor a la monarquía por lo acaecido justo antes de la primera victoria de Zapatero, hace ahora 8 años.

Como digo, mas que acciones de hostilidad declarada son pequeños detalles, detalles que si fueran positivos podrían mejorar la imagen que tenemos ahora mismo de la jefatura de estado. Pongo los ejemplos; el PP ha hecho una ley de transparencia totalmente inútil, un simple ejercicio de propaganda sin contenido alguno. Ya que según la ley yo puedo preguntar, pero ellos pueden no contestarme y no pasa nada. No tienen ninguna obligación de dar datos, ni de siquiera contestarte. ¿que sentido tiene entonces sacar a la casa del rey de esa ley inutil? Pues la han dejado fuera, alegando que la casa del rey es una institución privada, aunque se financie con fondos públicos ¿no os parece curioso? El PP tiene que saber que dejar a la casa del rey fuera desprestigia a la corona.

Otro ejemplo, la posibilidad de pacto con urrangarin para que con un módico precio se libre del juicio y la cárcel, normalmente esas cosas no se publicitan, se hacen y ya esta. ¿Alguno os acordáis de que Botín estafo a hacienda muchísimos millones de euros? Bueno, nosotros si que nos acordamos, pero el común de los mortales no. En ese caso se pactó sin publicitar y hoy casi nadie se acuerda. No digo que este caso del infantito, con la atención mediática que tiene pasase desapercibido. Lo que digo es que actuando como lo ha hecho el fiscal multiplicas por cinco el impacto mediático y el desgaste de la corona.

Después esta la prohibición por parte del ministerio de asuntos exteriores al viaje a Inglaterra de la reina, vamos a ver, el viaje o se autoriza o no se autoriza. Pero lo que no se hace es primero autorizarlo y cuando ya se ha confirmado todo desautorizarlo. Pones a la monarquía en una mala situación, como de calzonazos.

Después esta el asunto del viaje cinegetico del rey. Estoy seguro que de gobernar los socialistas le hubieran defendido y tapado (y eso que en sus estatutos se declaran republicanos). Estos están teniendo una posición ambigua, no ambigua no, mas bien pasiva. Como si no fuera con ellos.

Lo ultimo que comento es lo de las bodas de oro de los monarcas ¿como pueden no celebrarlas? Una cosa es austeridad y otra no celebrar unas bodas de oro ¿quieren hacernos entender que es como si estuvieran separados? La verdad es que si yo estuviera casada con un crápula sinvergüenza como el rey, hace años que le hubiera mandado a la mierda. En este caso el gobierno tendría que haberles obligado a hacer aunque fuera una pequeña celebración, un paripé vamos.

Antes dije que el PP guarda cierto rencor a la corona, es justo explicar ahora ese comentario. Como todos sabemos el 11 de marzo de 2004 se produjo en Madrid el mayor atentado terrorista de nuestra historia. Justo tres días antes de las elecciones generales. Entonces paso lo que ya todos sabemos, un asesor del presidente Aznar pensó, si ha sido ETA ganamos de calle, ese pensamiento le llevo a otro, si decimos que ha sido ETA ganamos de calle y luego pues ya nos desdiremos. Pensado y hecho, dijeron que fue ETA en rueda de prensa. Pero la verdad de la autoría de los atentados salto a la luz al día siguiente y el gobierno se enfrentó a un descrédito sin precedentes a dos días de las elecciones (habían mentido a sabiendas por un misero puñado de votos). Eso es lo que todos sabemos, pero hay una parte de la que nadie dice saber nada y que yo conozco por las malas lenguas. Esa parte es que Aznar viendo que iban a perder las elecciones por la torpeza cometida, hizo un intento por ganar tiempo y así poder revertir el impacto de la mentira. Ese intento fue una reunión con el rey en la cual intento convencer al monarca para que firmara el estado de excepción y retrasara las elecciones un tiempo (como jefe de estado el rey tiene potestad para hacer eso). El rey lógicamente se negó a ello granjeándose la enemistad de medio PP. ¿sera cierto eso que dicen las malas lenguas?

¿que os parece a vosotros? ¿el PP es antimonárquico?



Salud y república a todos.






6 comentarios:

  1. El PP,lo mismo que el PSOE,defienden lo que le da votos. Hoy por hoy la mayoría de los españoles se sienten cómodos con la monarquía.

    ResponderEliminar
  2. Los españoles si y el PSOE también. De hecho el PSOE ha defendido estos días mucho mas a la monarquía que el PP. La verdad es que este PP me tiene descolocado esta desnortado, recordando cosas muy del pasado. Ahora nos salen con Gibraltar, problemas con iberoamerica y en sus periódicos mas radicales cuestionan a la monarquía. ¿cuanto van a tardar en ver alguna ofensa en Marruecos? Miedo me da que alguna de esas bengalas que lanzan para desviar la atención nos explote en las manos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo me remito a los orígenes. ¿De dónde surge el PP? ¿Quienes lo fundaron? Si bien ahora se visten como un partido conservador de centro-derecha, su origen era pura derecha, y el señor del bigote era de derechas y gobernó (perdón, controló a sangre sudor y lágrimas, y no las suyas) en una república. Resumiendo, tal vez nunca lo digan en voz alta, pero creo que el gran sueño del actual PP sería volver a "aquellos maravillosos años" en los que la monarquía brillaba por su ausencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana bienvenida a mi joven blog y gracias por comentar, decirte que el régimen de el del bigote en ningún caso fue una república, una república es lo que hay hoy en Francia o en Alemania.
    La verdad es que una parte de la derecha española siempre ha sido anti monárquica (para que os hagáis una idea la de la gaceta e intereconomía es la derechona antimónarquica, la de la razón es la derechona monárquica), lo que pasa es que no les da buena publicidad decirlo abiertamente.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, fallo mío confundir un error de nuestra historia con una república. Pero sí gobernó (siempre me cuesta decir que ese hombre "gobernó" no sé por qué) sin la presencia de la monarquía.

    De todas formas, por mi la derecha puede minar todo lo que quieran la imagen de la familia real, así van allanando el camino para la 3ª.

    ResponderEliminar
  6. Lo preocupante es lo que busca esa derecha antimonarquica. La tercera desde luego no es. A ver por donde nos salen. :)

    ResponderEliminar