viernes, 1 de junio de 2012

Al final Bankia es la puntilla.


Ayer pasaron muchas cosas, la mas importante es que estuvimos al borde del rescate. La causa pareció ser BANKIA, necesita cierta (no sabemos cuanto) cantidad de dinero de forma urgente y el estado no lo tiene. La cosa fue tan grave que buena parte del gobierno se fue de viaje por el mundo a ver si podían arreglar las cosas. De momento, parece que han conseguido un mes de plazo, en este mes el gobierno tiene que conseguir que el dinero del rescate (ya nos rescatan seguro) se le den a la banca en vez de al estado. Osea, como están ahora las cosas, Europa rescataría al estado y este cogería ese dinero y lo inyectaría a la banca y el gobierno quiere conseguir lo que dije antes, que el dinero se inyectase directamente a los bancos. Así explicado me parece buena idea, los intereses del rescate los pagarían los bancos en vez de nosotros y ya sabemos que los fascistas del BCE son muy generosos con la banca, le cobrarían menos intereses que al estado.

Pero la verdad es que yo ya no me creo que el gobierno tome la mejor opción de las que dice que tiene. Al principio de la legislatura había un par de proyectos que despertaron mis esperanzas, uno era la ley de transparencia (todos sabemos como acabo, para hacerla como la han hecho, mas valía que se hubieran quedado quietecitos) y la otra era la lucha contra el fraude, que termino siendo una ley para el blanqueo de capitales.

Por eso al leer lo de la inyección directa de capitales a la banca, que parece ser la mejor opción dentro de las que ellos barajan. No puedo evitar sentir cierto recelo, quizás paguemos nosotros los intereses, ya que los pobrecitos bancos no pueden, quizás la deuda repercuta en los servicios, quizás......

Hoy se ha filtrado que Rato ha presentado un informe a los consejeros de BANKIA metiéndose con el gobierno ¿lo habéis leído? Leedlo no tiene desperdicio, pongo el enlace: Informe de Rato sobre el plan de recapitalización de Bankia. Yo al leerlo entiendo que Bankia tiene una necesidad de rescate relativa, toda la ayuda según este señor va a las provisiones de fondos. Si esto es así ¿no se podría haber evitado este desastre ampliando los plazos de las provisiones el tiempo que fuera necesario? Si esto es así ¿porque el nerviosismo de ayer en todos los miembros del gobierno? Yo me quede sinceramente preocupado al verles correr como gallinas sin cabeza. La conclusión es que Rato miente en ese informe y ayer bankia no estaba en condiciones ni de garantizar que la semana que viene hubiera dinero en sus sucursales ¿se creen que somos tontos?

Mienten, pero es que mienten todos, ya empiezo a estar harto de mentirosos. ¿habéis oído alguna vez Onda Cero? Este señor miente casi todos los días y si no miente omite la realidad, yo alucine el otro día cuando hablando del IBI a la iglesia dijo que los partidos políticos no pagaban el IBI y que tendrían que pagarlo. Cosa que nosotros sabemos que al menos en el caso de IU es una mentira podrida. También dijo tan notable comunicador que las monjitas que venden bollos si lo pagan, cosa que hasta que no se demuestre lo contrario también es una mentira. Ojo, sabiendo como son los curas con las mujeres no descarto que los únicos en la iglesia que paguen impuestos sean los conventos mendicantes de monjas. Pero sinceramente me extraña y seguro que la iglesia no saca sus pagos del IBI como si ha hecho IU. De donde no hay........

Retomando el hilo del rescate a Bankia y su financiación, nadie sabe aun como va a ser, al parecer se barajan cuatro opciones a cual mas descabellada, fijaros que la que tiene mas sentido es hacer una emisión de deuda publica, osea, bonos del estado, de 22.000.000.000 millones de euros, una locura con la prima de riesgo como esta. Como digo esta es la mas sensata pongo un enlace: http://comfia.info/noticias/70605.html. Aquí pone las cuatro opciones que parece ser se están barajando.

Conclusión; somos carne de corralito y de intervención ¿como sera la salida del euro? Pronto veremos.

Salud a todos.






2 comentarios:

  1. Javier, solo una aclaracion, si lees el escrito de Rato la sensacion es que intervienen Bankia para reflotarla no por que estuviera perdida, sino para mantenerla como potencia bankaria, no se por que me da en la nariz que no quieren perder la gallina de los huevos de oro.

    ResponderEliminar
  2. Es que si es como tu dices, la señora de BANKINTER que salio ayer en la tele (no recuerdo su nombre) tiene toda la razón del mundo, es competencia desleal clarisimamente. Yo creo que es bastante mas grave la cosa.

    ResponderEliminar