domingo, 17 de junio de 2012

Elecciones griegas

18:30

Estoy avergonzado de como se están comportando los medios europeos con las elecciones griegas. Quieren a toda costa influir en los resultados. Se publican sondeos a pie de urna antes de que se cierren los colegios, y en todos dan a entender que los neoliberales han ganado las elecciones. Tenemos unos medios de comunicación vendidos a los poderes económicos, no nos informan, nos adoctrinan. Malditos anti demócratas.

Voy a seguir las elecciones minuto a minuto. De momento aun tengo esperanzas, al parecer la izquierda tiene una ligera ventaja sobre el partido de los mercados. En vez de hacer una nueva entrada cuando haya algún dato reseñable, lo que haré es actualizar esta entrada poniendo la hora al principio de la frase.

Tengo los dedos cruzados, suerte a todos. Nos jugamos mucho en estas elecciones.

19:36

Según los primeros datos oficiales gana Nueva Democracia, por casi un 6%. Si tenemos en cuenta que hace 5 minutos la diferencia era del 10% no vamos mal. Se han contabilizado el 16% de los votos. Los comunistas se descalabran con un 4%.

N.D. 31%

Syriza: 24.31%

19:47.

Al 20% escrutado se siguen reduciendo las diferencias.

Neo liberales de ND 30.95%

Demócratas de Syriza 25.50%

Los comunistas seguimos descalabrados con el 4.33%

20:24.

Bueno, quería hacer un inciso para comentar el dato de participación. En estas elecciones no ha llegado al 60%, en las de mayo fue de mas del 65% y en las de 2009 la participación fue del 71%. Desde luego parece que la fe de los ciudadanos griegos por su clase política está de capa caída, como en el resto de Europa. La obvia venta de nuestros políticos al poder económico, esta pasando factura al los sistemas.

Seguimos con los resultados al minuto; con el 30% de votos contados. Los neoliberales siguen con una notable ventaja 30.61, por 25.83 de syriza. Parece que el recorte se frena.

20:50

Estoy un poco triste. Casi no tengo esperanzas en que Syriza remonte, voy a esperar al 50% del escrutinio para perderlas del todo. De momento al 39.01 todo sigue igual que en mi anterior conexión. Pongo el enlace en donde veo los datos: http://ekloges.ypes.gr/v2012b/public/index.html?lang=en#{"cls":"level","params":{"level":"epik","id":1}}. Ah, si os fijáis, los nazis están consiguiendo exactamente los mismos datos que las pasadas elecciones. ¿Os imagináis una alianza entre nazis y neoliberales? Yo si y me dan sudores fríos.

21:05

Ya han salido las previsiones de escaños, al menos los nazis y nueva democracia no suman los escaños necesarios para tener mayoría absoluta, algo es algo. Las distancias se siguen recortando, pero de una manera desesperantemente lenta.

Al 43% escrutado: ND. 30.38%. Syriza 26.14%

En escaños ND. 131. Syriza 69.

21:30.

Bueno, el 50% escrutado ya llego, el 50,88 para ser exactos. Se siguen recortado las diferencias y ND ha perdido un escaño. Pero aun le saca 10 de ventaja a syriza, no cuento los 50 que el curioso sistema electoral griego le da al partido ganador. Aun no he perdido las esperanzas, las perderé cuando el porcentaje que quede por escrutar sea inferior a la diferencia de votos entre ambos partidos. De momento ya es de menos de un 4% la diferencia entre ambos.

ND: 30,24%

Syriza: 26,30%

22:05

61,40% escrutado y la diferencia entre ambos partidos se sitúa en el 3,5% ¿nos dará tiempo a cogerlos?

22:50

Al 74,16% escrutado ND 30,08%. Syriza 26.53%. Ya no tengo esperanzas de remontada.

Los neoliberales han ganado las elecciones griegas.

2 comentarios:

  1. No hubo suerte Javi. Los mismos que ocultaron junto a Goldman Sachs las cuentas para entrar en la UE son quienes gobernarán en Grecia, junto al Pasok. Bipartidismo corrupto de nuevo. En Grecia venció el miedo. Por ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Encima votaron que no al primer rescate, son unos chaqueteros que venderían a su madre por un puñado de votos, me recuerdan a otros, no se a quienes PPueden ser.

    ResponderEliminar