sábado, 23 de junio de 2012

Estudian el indulto de Garzón.


Lo primero, quiero que leáis esto. http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/06/somos-mayoria.html. Creo que tenemos entre todos que sacarlo adelante. Como dice Julio, si no por nosotros hagámoslo por nuestros hijos.

Ahora el asunto del que quiero hablar hoy. El gobierno estudiara la petición de indulto de Garzón. Nada mas leer el articulo en el diario público, puse el siguiente comentario: “El indulto me parece mal. Indultan a los culpables, el no es culpable. De indulto nada, exculpación y punto.” Pero después me he puesto a pensar y he llegado a la conclusión de que si que es culpable. Es cierto que hizo mal ordenando esas escuchas y si el mundo judicial español fuera otro se merecería esa condena. Pero el mundo judicial es el que es y eso hace que la sentencia sea totalmente injusta y una clara persecución política. Lo de las escuchas en las conversaciones entre cliente y abogado en nuestra jurisprudencia se salta en infinidad de ocasiones, sin ir mas lejos en el caso súper mediático de Marta del Castillo, en ese caso la excusa fue encontrar el cuerpo ¿no debería ese juez estar inhabilitado también? Como ese hay muchos mas, también hay una juez en canarias que hizo lo mismo en otro caso de corrupción y un montón mas. No son casos de terrorismo y nuestra legislación es muy clara en ese respecto, la nuestra y la de otros países. ¿porque a todos esos jueces no se les acusa de lo mismo que ha Garzón?

La conclusión es que han condenado a Garzón por motivos políticos, investigaba al PP y eso no se perdona. Nadie se preocupo de sus métodos cuando encarcelaba a terroristas, pero si es un dirigente corrupto del PP...... Ademas hay que tener en cuenta que sin esas conversaciones el caso se cae casi entero. Todos sabemos que son culpables pero no se les va a condenar. A los jueces fascistas del supremo les ha salido la jugada redonda, ahora lo que habría que hacer es acusar a cada juez fascista de prevaricación, malversación, falsedad documental, etc... Según vallan cometiendo los delitos. En un país en que los jueces se creen dios y piensan están por encima del bien y del mal, es fácil pillarles. Fijaros en Divar, se pensaba con derecho de pernada y al final ha caído, sin condena por desgracia, pero ha caído. Creo que con el caso Garzón los jueces han abierto la caja de pandora.

Hoy la judicatura es una actividad política, los jueces son nombrados por los políticos y están claramente contaminados por estos, solo tienes garantías de justicia si el juez que les toca a los corruptos es de la cuerda política contraria y muchas veces ni aun así. Lo peor es que esta politización ha llegado a todas las instancias judiciales. Un detenido en una manifestación se puede pudrir en la cárcel sin juicio si el juez que le toca es de derechas, lo vemos claro con el caso de la sindicalista de la CGT detenida el día de la huelga.



Conste que pienso que Garzón hizo lo correcto aunque no lo legal. Para el y para otros jueces lo prioritario es atrapar a los culpables utilizando los medios que tienen y Garzón ha demostrado en numerosas ocasiones que es un juez que mira por la justicia y no por los partidos políticos. Por eso Garzón tiene y tendrá siempre todo mi apoyo.

Salud a todos.


1 comentario: