martes, 19 de junio de 2012

Los funcionarios y el gobierno

El señor Beteta ha dicho que la bajada del sueldo de los funcionarios es lo ultimo que se plantean en el gobierno. Todos sabemos lo que eso quiere decir. Si no te lo planteas ¿por qué dices que no te lo planteas? Mosquea y mas a nosotros que aun tenemos algo de memoria. Me acuerdo de cual fue el ministro de administraciones publicas que nos congeló por primera vez el sueldo ¿Vosotros os acordais? Lo recuerdo para los que no seáis funcionarios. Mariano Rajoy fue, en plena salida de la anterior crisis. Desde entonces, ni un solo año han subido nuestro sueldo por encima del IPC y ha estado congelado en numerosas ocasiones, incluso un año nos lo bajaron los socialistas. Ademas, al dinero hay que sumarle el aumento que hemos sufrido de horas de trabajo, dos y media a la semana. ¿que les hemos hecho los funcionarios a los políticos? ¿Por qué tanta inquina?

Ahora el gobierno esta preparando una ley de la función publica que sustituya la anterior. La quieren sacar antes del verano, osea, que es inminente. Los miembros del PP nos van lanzando poco a poco las perlas que va a contener. Una de ellas es la eliminación de los días de asuntos propios; otra la eliminación de los festivos entre semana (si nos quitan los moscosos nos da igual cuando caigan las fiestas); ademas quieren poner una especie de complemento motivador, un complemento que cobren solo unos pocos para incentivar al resto. Todos sabemos quien acaba cobrando estos complementos, en el mejor de los casos los jefes y los pelotas, en el peor los funcionarios miembros del partido.
 
En teoría todas estas medidas son para ahorrar. Mi pregunta es ¿en que se ahorra si a mi me quitan los moscosos? ¿Suponen que voy a producir mas las horas esas que me quitan? ¿Estos señores tienen alguna idea de sociología?
 
Yo veo que desde el gobierno se nos desprecia y discrimina, que se piensan que nos pasamos el día tomando café y leyendo el periódico. No se dan cuenta que estamos trabajando sin medios, intentando siempre sacar el trabajo adelante aunque la administración no nos facilite nada. Un ejemplo, en el colegio de mi hija había una interina cubriendo una baja. Después de todo el año con los alumnos, sus alumnos. Se incorporo hace dos días el titular de la plaza y echaron a la interina ¿que ha hecho la interina? Quedarse trabajando y sin cobrar los seis días que faltan para acabar el curso; para hacer notas, acabar programas, hablar y explicar a los padres, etc.... Ella entiende que ha tenido a los niños todo el curso y que tiene que acabar su trabajo, aunque no le paguen.
 
Ese es el espíritu que tienen muchos médicos, policías, bomberos, profesores, administrativos. Ese es el espíritu que quieren machacar con medidas humillantes y lo quieren machacar porque no lo entienden, ellos no entienden que algunas personas trabajen por responsabilidad, que trabajen para los demás, que trabajen con el orgullo de ser útiles y hacer algo por el estado.

Ellos no pueden entender esas cosas, a ellos solo los motiva el dinero, trabajan solo para obtener dinero y poder a cualquier precio ¿como podemos esperar que nos entienda esta gentuza miserable?

Mejor lo dejo, que si no acabare diciéndole al señor Rajoy alguna barbaridad.

Salud a todos.

 

2 comentarios:

  1. Soy hija de profesora y además acabo de terminar el instituto, así que entiendo bien la situación... Sin embargo, vuestros jefes, por paradójico que parezca, no lo entienden, pues se contentan con mandar a un inspector que tampoco sabe nada, y que llega haciendo imposiciones cuando probablemente nunca se ha puesto delante de una clase.
    Antes de ser cura hay que ser monaguillo, y la mayoría de los de ahí arriba ni siquiera han pasado por el seminario... Lo que quiero decir es que para mandar tanto primero hay que conocer y, a ser posible, experimentarlo en sus propias carnes, y esto no se consigue desde un cómodo despacho con aire acondicionado.
    Hace falta una renovación en el ámbito administrativo, incluyendo a gente que sepa de verdad lo que es ser profesor, la vida diaria del centro, el trato con los alumnos, para que se tomen las medidas que de VERDAD son necesarias, y no a la ligera o al azar, como a veces parece que se hacen las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y bienvenida. Yo no soy profesor, el caso que cuento pasó en el cole de mi hija. Yo soy mecánico, lo que pasa es que considero a todos los que somos funcionarios como miembros de un mismo colectivo, aunque tengamos las mas diversas ocupaciones dentro de la administración.
      Tienes mucha razón en lo que dices.
      Salud.

      Eliminar