jueves, 7 de junio de 2012

Políticos


Me tiene muy preocupado el descrédito que esta sufriendo la clase política en este país. Me parece muy preocupante que en el ultimo barómetro del CIS, sean considerados el tercer problema de los ciudadanos. El sistema político actual se esta deteriorando a pasos agigantado. A mi este barómetro me ha resultado muy curioso. Consideramos problemas, cosas que en buena lógica deberían ser soluciones; los políticos, la educación.... ¿hacia donde nos dirigimos? Los que deberían estar a nuestro servicio, sirven a no sé bien qué intereses particulares y lo hacen con un descaro que raya la desvergüenza. Ayer me resultó especialmente curioso el análisis de los resultados del barómetro que hizo el secretario general del grupo parlamentario popular en el congreso, José Antonio Bermudez. Dijo mas o menos que el barómetro del CIS lo que ha hecho, es convencerlos de que están haciendo las cosas correctamente. ¿Qué barómetro habrá leído este hombre? Desde luego no el que he leído yo. Ese no querer ver las cosas, no hacer caso de los problemas, supone un descrédito para la clase política, para toda la clase política. Cuando empecé a escribir esta entrada, mi idea era defender a la clase política en general, pensando que las ovejas blancas superan en numero a las negras. Pero según voy escribiendo veo que ni yo mismo hoy me creo eso. Hoy no creo que haya un mayor numero de políticos honrados en este país, pienso que la honradez en la clase política es un bien escaso, que tienen muy pocos y esos pocos suelen estar condenados al ostracismo. Miremos donde miremos solo vemos bajezas, contradicciones, juego sucio y negocios oscuros. Podríamos hacer un pequeño repaso, pero no es necesario, todos conocemos los casos, a todos nos han llegado correos diciéndonos que los cargos en empresas con participación publica se han dado a familiares de prominentes miembros del PP. Todos sabemos por qué nos dicen que la sanidad no es sostenible y todos sabemos quiénes van a comprar esos hospitales insostenibles. Así mismo todos sabemos el por qué la educación publica tampoco es sostenible y a quién se beneficia con su desmontaje.

El que tengan el descaro de decir que no hay otro camino, que es esto o la ruina, me parece indecente. ¿Por qué no se ataca al fraude fiscal? Todos sabemos que este es el país del trabajo sin factura. Mas importante aun ¿por qué no se eliminan las ventajas fiscales a los patronos? Zapatero, a condición de que crearan empleo, les concedió importantes desgravaciones, tan importantes que en algunos casos superan el 80% ¿Han producido ese empleo? ¿Entonces por qué se les mantienen las desgravaciones?

De todas formas, lo que más desacredita es el saber que nuestros recortes benefician sobre todo a los banqueros, con pago de intereses, rescates y leyes que solo les benefician a ellos. Los ciudadanos vemos con estupor que a nosotros no se nos perdona un error. si nos confundimos, nos quedamos sin casa o sin empresa, sin que a nadie le tiemble el pulso. Pero si esa situación se da en la banca, los políticos de los dos partidos principales corren a salvar el culo de los banqueros. No se sabe el dinero que se ha dado a los bancos en los últimos años, las cifras menos abultadas hablan de 100.000.000.000 de euros. Dos mil euros por ciudadano, mas de seis mil por contribuyente. ¿Es esto tolerable?

De todas formas, aun pienso que hay políticos honrados, unos pocos. Por eso aun sigo votando, voto a quien considero que es honrado y se acerca a mi manera de pensar.

Salud a todos.




2 comentarios:

  1. Gran parte de la podredumbre y corruptelas de la clase política viene permitida por un sistema electoral injusto producto de una transición cerrada en falso.
    No existe alternancia política real en España.
    El chiringuito está bien repartido y bien atado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. La verdad es que no, no hay ninguna alternancia. No permiten que nadie se salga del guión, si alguno se sale le dan un palo en las orejas y le condenan al ostracismo mediático, sacando en las noticias solo cosas negativas, muchas veces inventadas. Lo hemos visto durante años con IU y ahora lo vemos otra vez con UPYD.

    ResponderEliminar