martes, 11 de septiembre de 2012

El futuro ya esta aquí.





Hoy mi peque ha empezado el cole, el primer año de primaria. El primer año de colegio de verdad, ayer estábamos todos muy nerviosos, sobre todo los mayores, parecía que el primer día de cole le teníamos nosotros en vez de ella. Nervios innecesarios, ya que la niña a empezado el cole contentisima, se ha reencontrado con sus compis y ha conocido a su nueva profesora.

Hoy mi peque ha empezado la primaria del nuevo modelo, un modelo que nos lleva al pasado, a la educación solo para los que se la pueden pagar, dejando al resto lo justo. Saber leer y escribir y poco mas. Este año ya tenemos una universidad prohibitiva por la subida de las tasas y resulta que los colegios machistas, racistas y clasistas del opus dei, reciben mas dinero del estado que los colegios integradores y públicos. ¿En que mierda de país vivimos? No entiendo como consentimos todo esto.

Estamos en la reinvención del capitalismo que nos decían hace años y como en toda reinvención ahora están sacando los escombros para empezar la reforma. Lo malo es que en este caso, los escombros somos nosotros y nuestros hijos.

Todos hemos llegado a pensar que esto era un problema de nacionalismos, países mas ricos contra países menos ricos. Lo que es lo mismo, Alemania jodiendo a todo el mundo para ganar en los mercados lo que perdió en la guerra. Pero últimamente las noticias nos están diciendo lo que realmente es esto, una lucha de clases. Los patronos no entienden de patrias, solo de beneficios y en el mundo actual tienen mas beneficios si empobrecen a las clases medias europeas que si no. Ahora en Alemania están preparando un programa de recortes salvajes, en la onda de lo que es Europa hoy, Francia también.

Temo que esta crisis solo acabara cuando el estado Alemán este arruinado y su pueblo sin derechos. Para eso aun queda algún tiempo. ¿como estaremos nosotros entonces?




6 comentarios:

  1. Noam Ckomsky lo llama "guerra de clases unidireccional". Son ellos los que atacan a las clases populares. Los trabahjadores estamos jodidos en cualquier parte de Europa, ya seamos griegos, portugueses, alemanes, españoles, etc. A veces sin darnos cuenta culpamos a los "alemanes" en general, como si todos pertenecieran a la misma clase social o tuvieran el mismo poder. En Europa no hay una salida digna para la clase trabajadora. Hay que salirse del euro cuanto antes. Pero de esto nadie habla. Un saludo Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos "picado" en la visión nacionalista. Yo mismo lo digo en una de mis entradas antiguas, no recuerdo en cual, pero si recuerdo haber escrito algo sobre el cuarto reich.

      Eliminar
  2. La educación institucionalizada es de por si, una aberración y a pesar de ello un privilegio por el que estamos dispuestos a luchar, para que nuestros hijos puedan acceder a mejores puestos, esclavos mejor tratados.

    La "crisis" no terminará, nunca tienen bastante y como bien dices no son "los" alemanes, aunque si algunos, pero el capital no entiende de fronteras o banderas, solo de su propio beneficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy discrepo de tus palabras compañero, pienso que el estado debe ser garante de una educación igualitaria, proporcionandola el mismo. Ya que el estado debemos, deberíamos de ser todos. Pienso que la institucionalización de la educación tiene mas aspectos positivos que negativos.

      Eliminar
    2. Por supuesto en el caso de que la educación fue eso, educación, culturización, pero si es otra cosa, como adoctrinamiento y preparación para ser útil y rentable al sistema...

      Mira esto, son escuelas libres, (cosas que se inventan los anarquistas estos del demonio):
      http://www.youtube.com/watch?v=gGFhjSzUE8Y&feature=related

      Este debería ser el modelo de escuela, no el que tenemos y si, entonces yo defendería también que el estado lo proporcionase, pero entonces quizás no tendríamos estado.

      Eliminar

    3. Lo de las escuelas libres lo conocía de hace años por unas jornadas libertarias que hubo en Valladolid. En el reino Unido es el tipo de educación que gusta a las élites gobernantes.

      Lo malo es que en el sistema capitalista este tipo de educación es imposible que sea para todos. El motivo los costes, una educación basada en potenciar las aptitudes naturales de los niños, haciendo que ellos elijan que estudiar en cada momento, es muy eficaz, pero necesita una atención y orientación constante. Hoy estamos en un momento en que las ratios de alumnos por clase son cada vez mayores. Si tienes a 30 personas a las que enseñar, no puedes hacer esas cosas.

      Eliminar