domingo, 9 de septiembre de 2012

No a la fiesta nazi-onal




Bueno, como dijimos hace tiempo en varios blogs que haría, el gobierno ha dado el paso de esclavizar a los parados. Esta claro que las palabras de Fabra en el congreso eran ciertas y resumían espléndidamente el sentir general del PP. Pero hoy no quiero hablar de eso, hoy quiero hablar del toro de la vega en particular y de los festejos taurinos en general.

Septiembre esta lleno de fiestas populares en toda la geografía del estado y el máximo exponente de las fiestas en muchos de estos pueblos y ciudades son los toros, bueno los toros no, su asesinato y tortura es lo que es el máximo exponente. He buscado en Internet datos de encuestas para ver el apoyo real que tiene la tauromaquia entre los ciudadanos, pero sorprendéntemente, esto jamas se ha preguntado en ningún barómetro del CIS, ni hay ninguna encuesta encargada a las grandes consultoras. Por suerte la prohibición de las corridas de toros en Cataluña dejo una gran cantidad de encuestas digitales. En esta pagina hicieron una captura de pantalla de casi todas ellas: http://www.slideshare.net/MartaEstebanMiano/los-espaoles-y-los-toros-encuestas.

De estas encuestas, cabe destacar que incluso en los medios mas fascistas y reaccionarios, como por ejemplo antena tres, ganaron los antitaurinos, consiguiendo mas del 50% de los apoyos. En los medios “progres”, como el país y TVE (si, en esos tiempos TVE era progre), la victoria de los antitaurinos superó el 80%. De estas encuestas sin valor estadístico yo creo que se puede sacar una conclusión; la tauromaquia esta considerada por la mayoría de la población como una salvajada.

Sorprende pues que estos actos deleznables sean financiados de forma cuantiosa por las autoridades. He buscado cuanto dinero del estado, de todos, se utiliza para financiar estas torturas y asesinatos. Pero al provenir casi toda esta financiación de las autoridades locales es casi imposible saber la cifra exacta, unos dan 30 millones de euros, otros 100, algunos incluso mas. Lo que esta claro es que la cifra es muy importante, en algún caso, los toros se llevan mas del 50% del presupuesto de fiestas de los pueblos. Teniendo en cuenta que esta “fiesta” repugna a un gran número de personas. ¿Porque entonces siguen recibiendo estos festejos tal cantidad de fondos públicos? Ami me resulta incomprensible, tened en cuenta que no tendría que ser necesario prohibir las corridas, simplemente con que el estado no las financiara estas se acabarían. ¿Quien podría pagar lo que realmente costarían las entradas de no recibir financiación? Estamos hablando de mas de 200 euros por entrada.

Mención especial merece el famoso toro de la vega, en este evento, los sádicos asesinos se superan a si mismos dando un espectáculo especialmente deleznable. El grado de salvajismo que alcanzan es tremendo, en you tube podéis ver videos de esto que digo, todos pueden ver esos videos de tortura hasta la muerte, tengan la edad que tengan. Viendo ese video me avergüenzo de ser vallisoletano. Mirad, aquí tengo que dejarlo, solo una ultima reflexión. Hace dos días escribí mi entrada sobre Olvido, la concejal de Los Yébenes. Como he hecho hoy, entonces también busque y vi el video. El video de Olvido es un video sin ninguna violencia, sale desnuda de cintura para arriba y ya esta, si no fuera por las carencias técnicas sería agradable de ver. El video del toro de la vega es violento y ofensivo. ¿cual de los dos es censurado en you tube y cual le parece peor a mucha gente?

En fin, os dejo con una canción de reincidentes sobre la fiesta nacional que me encanta. Salud a todos.




2 comentarios:

  1. Deben tener estudiado que ese tipo de salvajadas, degradan al ser humano y así les cuesta menos controlarnos, a fuerza de embrutecernos cada vez más.
    A este paso, y con la vuelta al siglo 20 que estamos viviendo, dentro de poco volveremos a escuchar flamenco en todas las radios del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo peor del siglo 20 estamos regresando, esta gentuza del gobierno en vez de impulsar la abolición de esto, lo declara bien de interés cultural. De traca.

      Eliminar