miércoles, 19 de septiembre de 2012

Septiembre negro.


Hoy me ha llegado la factura de la luz. ¿Como puede esta empresa ser tan miserable?

Me han llegado correcciones a tres facturas anteriores, todas a su favor claro. Justo este mes por fin han hecho una lectura real, después de estar ni se los meses sin hacerla. El IVA a sido al 21% pese a que el periodo facturado es de agosto, así que en total he pagado mas del doble de lo que tenía que pagar. Esta claro que lo privado es mejor, pero para los ladrones. ¿cuanto ha subido la luz desde que se privatizo, un 600%? Anda por ahí la cosa. Lo que me jode es que la gente repite eso de que lo privado es mejor como un mantra, clara muestra del lavado de cerebro global.

Mención aparte son los gastos escolares, en Andalucía los libros son gratis. Pero en eso no se incluyen los libros de actividades, el libro de ingles, el material escolar, la ropa deportiva, etc... Entre pitos y flautas mas de 200 euros. No quiero pensar a lo que hubiera llegado el gasto si tuviésemos que pagar los libros, o si en vez de ir a un colegio público fuera a uno pederasta, esto.. perdón, religioso. ¿en que estaría pensando? En fin, este año septiembre ha sido especialmente costoso para nuestra economía familiar, encima el coche se ha roto otra vez, 130 euros han sido. El plan de austeridad familiar este mes se ha ido a la porra, bueno el de este y los dos meses anteriores. Si para mi familia ha sido duro que tenemos dos sueldos. ¿como habrá sido para la gente que esta en el paro? ¿como te tienes que sentir cuando no puedes pagar los libros del colegio? ¿cuando no puedes pagar el comedor de tu niño? ¿cuando no puedes comprarle el chándal del colegio, el que llevan el resto de los niños? ¿Como sera no poder pagar el maldito recibo de la luz doblado de este mes? ¿como sera no poder comprar carne para comer? Demasiadas personas ya saben lo que es todo eso.

Estamos en una sociedad cada vez mas injusta, en una sociedad en la que, cada vez mas, la caridad cubre necesidades, necesidades que tendría que cubrir el estado. A mi esta sociedad de la ley del mas fuerte a la que estamos llegando no me gusta, quiero que cambie a una sociedad mas justa, una sociedad sin caridad pero con derechos.

¿que puedo hacer yo para cambiar las cosas? No lo se.




6 comentarios:

  1. Si la educación es obligatoria hasta cierta edad, el Estado debería proveer los medios necesarios para ello.
    De todas maneras, yo sí opino que lo privado funciona mejor que lo público, por lo menos en nuestro país, porque aquí, si no hay dueño, cada uno hace lo menos posible y se escaquea que da gusto, por regla general.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leo estas cosas para justificar lo privado alucino. Sinceramente, prefiero que los trabajadores vivan mejor (según usted sin hacer nada), teniendo yo un mejor servicio, pagando cuatro veces menos como usuario y generando un beneficio al estado, que recuerdo somos todos. Que tener una empresa eficiente, que da un peor servicio, me cobra un 600% mas que antes y explota a los trabajadores.

      En general es muy bonito eso de que lo privado es mejor, pero vayamos a lo concreto. ¿En que es mejor telefonica ahora? ¿en que es mejor REPSOL ahora? ¿En que son mejores las eléctricas, las suministradoras de gas, etc....? Cuando quiera le digo en que son peor, pero usted que defiende lo privado. ¿en que son mejor ahora estas empresas que generaban beneficios y se vendieron por cantidades irrisorias?

      Eliminar
  2. El quid de la cuestión es ese,¿en qué es mejor? en todo caso es "para quien" y para el público, no.

    Es un poco frustrante, como dices el no poder hacer nada para cambiar este mundo y muy triste el que esto solo se lo planteé una minoría, a la que encima tachan de deprimidos o hasta amargados. ¿Como se puede ser feliz en un mundo injusto y cruel? -Evidentemente siendo un inconsciente (gracias tele) o un hijo de puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente tiene poca memoria en este país, pero yo de algo me acuerdo y recuerdo que mi suegra se hecho las manos a la cabeza cuando hace unos doce años vio nuestra factura de la luz. Era altísima, gastábamos mucho. ¿sabéis cuanto fue el importe de esa factura? 7.000 pesetas, 42 euros. Eso era una factura de la luz exorbitada en esos años, mi suegra pagaba menos de la mitad y ojo, que ya era privado el servicio. Este mes he pagado casi 200 y estoy en la media de lo que han pagado mis compañeros de trabajo.
      Lo privado es como dices. ruina para todos y ganancias para uno.

      Alguna manera encontraremos de cambiar las cosas, de momento escribiremos en nuestros blogs nuestra manera de ver el mundo.

      Eliminar
  3. Colegio Pederasta por ser religioso, entonces todos los pederastas de los públicos no lo son, vaya el profesorado de los religiosos no son ni curas ni monjas y sinceramente ahí se ha pasado usted,de echo me llagan muchas alumnas de los publicos para ayudralas pues hasta los profesores si se niegan las suspende en fin ud vera, lo de privatizar dígaselo usted a Cristina que como no encuentre inversores ya veremos que pasa con Repsol en Argentina,
    Ahora diga que todos los karatekas son pederastas claro
    "Caso Kárate", cuatro acusados por abusar de más de 60 alumnos durante 30 años.
    En Andalucia son gratis los libros pero no van los niños ni por suciedad, ni por no tener calefación x ejemplo o Autobus...si no mineten los noticiarios y más
    Ya son 550 los colegios andaluces que pueden tener problemas con el aula matinal de cara al inicio del próximo curso escolar, el día 10 de septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo le pongo la ultima noticia que ha salido de su querida iglesia, leala: http://www.publico.es/espana/442768/la-iglesia-catolica-admite-620-casos-de-pederastia-en-australia

      Esto es lo que ellos admiten, lo que habra escondido aterra.

      Eliminar