sábado, 6 de abril de 2013

Escraches


Hoy quiero hablar de los escraches. El gobierno los odia y actuá en consecuencia a ese odio, presiona a la policía para que los impidan, dice que sus integrantes son etarras, intenta desacreditar a las cabezas visibles del grupo e intenta que sintamos simpatía hacía los pobres políticos escracheados. Incluso el presidente en las pocas ocasiones en las que nos retransmite sus palabras habla de ello.

Yo sinceramente pienso que el gobierno tiene una corteza de miras sorprendente a este respecto, actuá igual que cuando quiere desmontar cualquier otro colectivo o cualquier otra reivindicación. Pero esta plataforma nada tiene que ver con el resto, por eso es tan efectiva, mucho mas que las demás.

Estos son los dos motivos que yo creo diferencian estas reivindicaciones del resto, esta plataforma del resto:

Esta plataforma esta constituida por gente que lo a perdido todo o que esta apunto de hacerlo.

Como están hoy las cosas laboralmente hablando, casi todos los hipotecados ven que en cualquier momento se pueden ver sin poder pagar la hipoteca, por ello estas plataformas generan empatía generalizada.

Ademas, no solo son los hipotecados los afectados, ayer leí que los avalistas en riesgo de perder su casa (ya pagada y sin hipoteca) son numerosos, que este año las ejecuciones sobre los avales se van a multiplicar. Así que se entiende el apoyo que tiene esta plataforma en toda la sociedad.

Por enriquecer a los bancos, el gobierno ha llevado a demasiada gente al limite, con situaciones que todos vemos profundamente injustas. El que embarguen tu casa, la de tu avalista y que encima aun les debas dinero, es profundamente injusto. Ademas de ser injusto, los que lo sufren quedan fuera del sistema, por lo tanto no valen esos métodos gubernamentales para desmovilizar. Les da igual que la policía les ponga una multa de 500 euros por manifestarse, total, ya deben mucho mas y nada tienen que les puedan embargar. Llegas a un punto que te da igual deber 100000 que 100500. El que te llamen terrorista tampoco te desmoviliza, al contrario, te enoja,al fin y al cabo ya eres un paria que no tienes ni donde caerte muerto. Los afectados por las hipotecas son los primeros de esta sociedad que ya tienen poco que perder, muchos mas vamos a llegar a eso y los responsables de esto son los que legislan, los que con sus leyes legalizan el robo de los bancos, el robo de las compañías eléctricas, el robo de las tele operadoras, en definitiva, el robo de las multinacionales a todos nosotros. Son los políticos del PPSOE los que se venden y dictan leyes injustas, que dejan a las personas sin casa y sin trabajo.

Nos dicen que es un atentado a la democracia lo de los escraches. Pero lo que es un atentado a la democracia es como legislan esos criminales sin conciencia ni escrúpulos. Por un poco de dinero venderían a sus hijos a una multinacional.



Cambio de tema, he escuchado una noticia por la radio que me ha hecho pensar. La noticia es que a una señora española, que contrato a una madre de alquiler en EEUU. Hoy ya la han dejado inscribir a los niños en el registro civil. Cosa que antes no podía por lo ilegal de la situación. El locutor acababa diciendo que el alquiler de vientre en España está prohibido, pero que las leyes se tienen que adaptar a los tiempos. ¿Adaptarnos a los tiempos? Yo no creo que nos tengamos que adaptar a ningún tiempo nuevo en esto. Al fin y al cabo eso de alquilar el vientre es lo de siempre, los que mas tienen aprovechándose de la miseria de los que menos tienen. Igual que la venta de órganos o la prostitución.




No hay comentarios:

Publicar un comentario