miércoles, 17 de abril de 2013

Siempre lo mismo, año tras año.


Ayer salio uno de los informes que hace el Fondo monetario internacional, leí lo que dijeron los diarios sobre ello y tuve la sensación de leer lo mismo una y otra vez y otra vez y otra, desde hace años. Hace casi siete años que llevamos leyendo lo mismo, los mismos informes, todos dicen que la recesión se va a acabar en dos años, todos dicen que las cosas están negras a un año vista, todos dicen que hay que afianzar los ajustes para salir de esto. Siempre lo mismo, es bueno tirar de hemeroteca a veces. Fijaros por ejemplo en este pequeño articulo del país, son apenas tres párrafos: http://elpais.com/diario/2009/05/20/economia/1242770402_850215.html.

Podemos cambiar el nombre de Salgado por el de De Guindos y la fecha de 2009 a 2013 y nadie pensaría que el articulo tiene cuatro años, dicen las mismas tonterías con el empleo estacional y su mejoría global, las mismas tonterías de mejoría económica, la misma incidencia en las “reformas”. Lo mismo, siete años con lo mismo y aun hay quien se lo sigue creyendo y por supuesto seguimos con lo de que los recortes son la solución.

Es evidente que esta política económica no funciona, cualquier persona ya se habría dado cuenta de ello y como nuestros dirigentes son personas, aunque a veces no lo parezca, tenemos que pensar que ya se han dado cuenta de ello. Por lo tanto el mantenimiento de estas políticas tienen otro objetivo que no es la salida de la crisis.

Si vemos los números de las grandes empresas y si vemos el dinero público que se esta inyectando en los bancos, entendemos sin grandes problemas, el por qué de esta crisis y el por qué no se intenta solucionar.

Para finalizar os dejo un informe que el FMI hizo en 2008, decían que nos esperaba un año muy malo y luego un inicio de la recuperación. ¿A que nos suena eso? http://elpais.com/diario/2008/04/14/economia/1208124002_850215.html

Salud a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario