lunes, 8 de abril de 2013

Zombis.


Hoy no voy a hablar de nada de lo habitual, hoy voy a habar de cine y literatura. Yo soy lo que algunos llamarían un fiky de la literatura apocalíptica, mas concrétamente de el genero zombi, he leído a todos los autores patrios que han escrito sobre el tema. Desde Manel Loureiro hasta Carlos Sisi, pasando por Vicente García, Víctor Conde, Juan de Dios Garduño, Ángel Villan, etc.... Hubo un tiempo en el que yo mismo hice mis pinitos escribiendo algunos relatos cortos y uno largo, el largo esta durmiendo el sueño de los proyectos inacabados.

Si hablamos de cine, también he visto muchas películas sobre el tema, desde la noche de los muertos vivientes, del gran maestro Romero, hasta el amanecer de los muertos (para mi la mejor película de zombis).

De este genero me gusta sobre todo, ver como interpretan los autores una situación apocalíptica, y como se plantean el fin del mundo. El zombi como malo es un personaje apasionante, no piensa, no siente, no padece, no habla y lo mas importante; no se para nunca. Es la masa en movimiento, con un único objetivo, matar.

El que el malo no interactúe con los personajes da al genero un sello muy personal, ya que toda la historia tiene que girar entre los teóricos buenos, pero siempre con la espada de Damocles pendiendo sobre sus cabezas.

¿Por qué os estoy contando todo esto? Pues porque este verano se estrena la madre de todas las películas de zombis: Guerra mundial Z, la pelicula tiene el mismo titulo que un libro de Max Brooks, muy bueno por cierto. Ardo en deseos de verla, mas aun después de ver el trailer.

Perdonad que me haya vuelto comercial por un día y salud a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario