miércoles, 5 de junio de 2013

Blesa a la cárcel, me alegro.


Hoy pensaba hablar de Wert y del plante que le han dado, pero todos sabéis que Caja Madrid tiene un huequito especial en este blog y hay una noticia de última hora sobre BANKIA que me ha hecho cambiar la dirección de mi entrada.

Han metido en la cárcel a Blesa, esta vez sin fianza. Al parecer el motivo no es el mismo por el que fue mandado a prisión la vez anterior, esta vez la guardia civil ha descubierto que en la operación se usaron 100 millones de euros más de lo que costó el banco.

Os cuento lo que se del caso para que todos sepamos de lo que estamos hablando. En 2008 Caja Madrid compró un banco yanqui, el City National Bank of Florida, lo compró por el doble de su valor y sin cumplir los mínimos requisitos de control. No se hizo ningún estudio de riesgos, ni ningún informe de viabilidad. El precio que se pagó era lo suficientemente alto como para necesitar la autorización de la comunidad de Madrid, pero para sortear esa autorización se dividió el pago, así constaban varias operaciones, todas por un importe inferior al de la solicitud de autorización. Como comprenderéis ese dineral gastado en comprar un banco, en ese momento concreto (ya hacía un año que había empezado la crisis), produjo serios problemas a la entidad.

Eso que os cuento es a grandes rasgos el motivo por el que se juzga a Blesa, ya que era el máximo responsable de la compra del banco. Desde la actual dirección de BANKIA se esta haciendo el máximo esfuerzo para librar a Blesa de su responsabilidad, consiguieron que un amigo les comprara el banco yanqui perdiendo apenas un par de cientos de millones de euros, aunque dicen que se ha vendido con unas plusvalías de mas de cien millones de euros, yo he hecho cuentas y no me sale plusvalía ninguna, supongo que la economía no es una ciencia fija y que varía según desde el ángulo con el que se mire. Para los ladrones perder trescientos millones es tener una plusvalía de cien, igual que un déficit del 11% para los ladrones es un déficit del 6 y pico.

La Fiscalía también se esta esmerando en intentar salvar al ladrón, hoy nuestros fiscales no buscan aplicar la ley y que se condene al culpable, lo que buscan es librar a los perros del capital de sus responsabilidades, hoy la Fiscalía del Estado es un organismo corrupto y totalmente politizado, que solo sirve al que más le paga. Lo vemos todos los días, con Fabra, Con la Borbón, con Barcenas, con Blesa, etc.....

Pero a lo que iba, hoy Blesa ha ido a la cárcel por calderilla, por una fruslería. Igual que yo cuando voy a la calle llevo veinte euros de pico por lo que pueda pasar. Blesa se fue a EEUU con cien millones de pico por si le surgía otra compra interesante. E igual que yo a veces me gasto esos veinte euros de pico, Blesa se gastó esos cien millones de pico, no se sabe bien en qué y por eso esta hoy en la cárcel.

Espero que los de CCOO no defiendan a Blesa como si lo hicieron la anterior vez que lo encerraron.




4 comentarios:

  1. Yo esta noche lo visualicé con una bola al final de una argolla. ¿Sabes que hasta tiene un alias: Caracera?.
    Corre serio peligro el juez, porque es un aviso para que los jueces no atrevan a abrir la veda contra los banqueros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que se atrevan a echar al juez, se puede liar muy gorda si lo hacen. Sería la constatación irrefutable de que el gobierno esta vendido. Algunos ya lo tenemos claro, pero si lo hacen lo tendrían claro muchos mas.

    ResponderEliminar
  3. Mira este enlace: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/06/06/la_denuncia_blesa_juez_que_metio_carcel_puede_iniciar_proceso_para_acabar_con_carrera_judicatura_4492_1012.html
    Lo apartaron del caso Blesa con Díaz Ferrán después del primer encarcelamiento, y posteriormente lo expedientaron por algo que no tenía que ver con el caso. Es de los que no se dejan pisar el poncho, tuvo dos expedientes más y los hizo fracasar. Estoy segura que lo garzonizarán, sobre todo para aviso a los navegantes ,a los demás jueces para que no se atrevan con la banca,además es un momento donde los jueces están hasta las narices de las Gallardonadas.
    Rato se sentía a salvo pero a raiz del encarcelamiento de Blesa esta muy preocupado.
    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/084163/rodrigo-rato-esta-preocupado-por-los-contratos-de-bankia-a-su-ex-banco-lazard-para-disenar-la-salida-a-bolsa
    ¡apostamos¡
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que lo quieren echar, pero uff. Fíjate que la gente es impermeable a la contaminación mediática en este caso, en los comentarios de los medios no hay ni uno solo en defensa de Blesa y apenas hay comentarios poniendo a caer de un burro al juez.
    Desde luego a apostar no me atrevo, capaces son.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar