viernes, 7 de junio de 2013

Premio de Europa a la PAH.


Hoy le han concedido el premio del parlamento europeo a la plataforma de afectados por la hipoteca, yo no se que pensar de esto, la verdad es que me parece cachondeo. Por un lado les dan un premio y por el otro les reprimen duramente. Llegando incluso a decir que son etarras, bueno hoy parece que etarras somos todos los que discrepamos de esta dictadura del capital.

La verdad es que se entiende que el gobierno se ponga nervioso con los de PAH, es la asociación que mas daño les esta haciendo, junto con las asociaciones de afectados por las preferentes. El motivo yo creo que es porque estas plataformas surgen del propio capitalismo y defienden los principios básicos de este, la defensa de la propiedad privada, por eso son un torpedo a la linea de flotación del gobierno.

La mayoría de los desahucios son por los abusos de la banca a propietarios, o lo que es lo mismo, son un robo legal. Ante este robo, el gobierno a dejado a su suerte a muchos pequeños capitalistas, apoyando a los grandes bancos y cuando el problema ha llegado a ser insostenible, el gobierno ha preferido seguir apoyando y enriquecer a los bancos en vez de ayudar a esos pequeños propietarios, dejándolos en una situación tan desesperada que solo han tenido una salida, luchar.

Lo mismo pasa con los afectados de las preferentes, son personas que creían en el capitalismo y que tenían un pequeño capital que mediante engaños ha desaparecido.

Tal vez la concesión de este premio a la PAH sea un toque de atención al gobierno Rajoy, quizás la comisión europea considere que hay que engrasar la maquina, ya que se acercan las elecciones europeas y puede que el PP se vea tentado a ser un poco populista para recuperar votos.

Los del PP dicen que es un escándalo que se haya dado ese premio a la PAH, ya que dicen que son violentos y que no se lo merecen. La verdad es que merece la pena el premio solo por ver a los del PP así de desencajados.

Por cierto, hablando de Barcenas, están saliendo muchas informaciones de los sobre sueldos dentro del partido, al parecer todo el que tenía un cargo o medio cargo, cobraba dos sueldos. Incluso Zoido cobró dos sueldos, hoy lo ha admitido. Después de `pasarse meses afirmando todo lo contrario, los hechos consumados le han hecho recular. A mi la duda que me surge es de base. ¿De donde sacaban todo el dineral que supone pagar dos sueldos a todo dios? Esa simple duda es en si misma una evidencia de ilegalidad.

Dejo a Almunia y al FMI para mañana, salud a todos.




2 comentarios:

  1. Las subvenciones sirven como soborno, siempre ha funcionado así, los que tienen dignidad las rechazan y escupen sobre los que las conceden... con el propio dinero robado a los chantajeados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que se las den a unos si y a otros no, si todos tuvieran derecho a ellas no sería como dices, como es hoy.

      Eliminar