miércoles, 14 de agosto de 2013

Femen.

Yo la verdad es que nunca me había fijado mucho en Femen, las tenía por un poco exhibicionistas. Pero a raíz de ver que todos las ponen verdes, he leído un poco sobre la organización y no puedo por menos que decir que apoyo sin fisuras todas sus reivindicaciones.

La primera piedra de batalla de la organización es la prostitución, critican la impunidad con que actúan los tratantes de blancas en Ucrania. En Ucrania se ofrecen contratos de trabajo para trabajar en el extranjero que luego son falsos, sufriendo las mujeres que son engañadas por estos medios multitud de vejaciones e ilegalidades sin que las autoridades hagan nada.

Otra piedra, en Ucrania, con motivo de la celebración del mundial de futbol, tenían la intención de legalizar la prostitución. Femen se opuso a esa legalización y reivindicó que se criminalizara a los usuarios de esos servicios.

Por último destaco otra piedra de batalla, las religiones como origen de la desigualdad entre los sexos, Femen considera a las religiones, a todas, como potenciadoras del machismo.

No son ni mucho menos estas todas las reivindicaciones de Femen, pero creo que si son suficientes para que nos hagamos una idea de lo que es Femen y lo que pretende.

Creo que todos estamos de acuerdo en que la prostitución es una manera de aprovecharse de la miseria de los mas débiles. Si no hubiera necesidad, no habría prostitución. No me refiero solo a la necesidad de comer, que también, me refiero a las necesidades en las que nos imbuye esta sociedad. De todas formas, esto de la prostitución no es solo un problema legislativo, es un problema cultural. El que se va de putas, no entiende que le esté haciendo mal a nadie, todo lo contrario, incluso lo entienden como un bien social. Su razonamiento es: a todos nos gusta tener relaciones sexuales, si encima lo haces cobrando pues mejor (Fin de la cita). De nada vale que tu argumentes contra esa afirmación, ellos siguen convencidos, de nada vale que les digas, efectivamente, a todos nos gusta fornicar, pero no con señores que tienen noventa años y huelen a orín, no treinta veces una noche, no con quien no quieres, no haciendo cosas que no quieres hacer, no por necesidad. A todos nos gusta fornicar, pero en libertad. Se echan de menos campañas desde las instituciones en ese sentido.

Creo así mismo que todos estamos de acuerdo en que no hay nada mas machista que las iglesias, todas las iglesias, desde la católica a la musulmana, pasando por la budista. Esto ya lo he argumentado en otras entradas y por eso no ahondaré en ello ahora.

Eso es lo que yo entiendo que reivindica Femen, el uso del propio cuerpo para lo que cada uno quiera, incluso para algo escandaloso como la reivindicación. ¿Por qué entonces desde las izquierdas se critica tan duramente a esta organización? He llegado a leer incluso que están pagadas por la CIA.

Otro asunto quizás sea el medio que utilizan para hacerse visibles, a mi personalmente no me parece mal, la utilización del cuerpo femenino no para vender champú, si no para que veamos la hipocresía y el machismo de la iglesia me gusta.

Os dejo la foto de una señora que "mata" con una motosierra al símbolo de los que han matado de verdad a tantas y tantas personas en el nombre de un dios sádico y pervertido. Lo malo es que la mayoría ven bien a los asesinos representados por esa maldita cruz y ven mal a esa señora que enseña sus senos, dicen que es irreverente, dicen que delinque, dicen que no respeta. Cuando los que no respetan, los que delinquen son los cristianos, los mahometanos, los budistas.....




13 comentarios:

  1. Feminismo de estado, apoyado por los estados. ¿En algún momento al culpado a algún gobierno, o al propio sistema? Nooooo esos son inocentes, los malos son los hombres, los de antes sobre todo, que no eran nada modernos, menos mal que con el apoyo del estado (estados) la mujer está mucho más segura y más liberada, ya puede trabajar y todo, y la han liberado del yugo de la maternidad y el cuidado de los hijos, polladas que impedían que pudiera hacerse rica, que es lo que necesita toda persona para ser feliz, (según cuenta la tele).

    Saludos y saludas a todos los lectores y lectoras del blog (que debería llamarse blag o al menos tienen el mismo derecho).

    ResponderEliminar
  2. El gobierno y el sistema es patriarcal, no se de donde sacas que no critican a los gobiernos, precisamente son los gobiernos ahora los que mas fomentan la desigualdad con sus políticas y bien que lo estan pagando muchas de ellas con desproporcionadas condenas, solo por realizar protestas no violentas.

    ¿De verdad piensas que una mujer tiene las mismas posibilidades que un hombre en nuestro país? Y este país es de los mas igualitarios, si nos vamos a Ucrania o a Túnez......

    Respecto a lo de blog o blag, mira, yo escribo lo que pienso, en ningún caso digo cosas para quedar bien o para quedar mal, ya que a nadie tengo que agradar. No soy feminista, no soy gay, no soy parado, no soy niño, no soy preso. Pero considero que todos tenemos que tener los mismos derechos y entiendo que con todos esos grupos se cometen injusticias,cuando no te paguen menos por tener tetas, cuando no te discriminen por que te gusten las personas del mismo sexo, cuando no te encarcelen por ser pobre, cuando...... Cuando dejen de pasar todas esas cosas dejaré de escribir sobre ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vayas a ofender que la broma no era por ti, es que he leído últimamente muchos arreglos de estos que pretenden eliminar la discriminación en el lenguaje y suenan así de ridículos, pero no quería decir que hubieras puesto nada mal en ningún momento.

      Yo también creo que hay que ayudar a que desaparezca todo tipo de marginación, que hay que eliminar la desigualdad en todo, pero creo que tras este movimiento hay algo más, quizás me equivoque pero existe un feminismo de estado, un movimiento que disfrazado de feminista lo que pretende en redirigir a la mujer para aprovecharse de ella, no para ayudarla.
      Es como el ecologismo, también existen movimientos y ONGs pagadas y apoyadas por los gobiernos que incluso atacan (supuestamente) a estos, existen por supuesto otros que son honrados.

      Espero que si dejas de escribir sobre estas cosas, sea efectivamente porque ya no existan.

      Saludos y disculpa si me entendiste o me expresé mal. ( o si me equivoco, y no digo que no puedan ser honestas sino que detrás haya alguien manipulándolas sin que ni ellas lo sepan).

      Eliminar
    2. Nooo, no me ofendes, al contrario, siempre me das una vuelta de tuerca y me gusta. Normalmente tienes razón, pero esta vez pienso que estabas equivocado y te lo he dicho. Tenemos ya confianza para ser un poco "bruscos" en nuestras respuestas y que no nos siente mal, desde luego no pretendía echarte ningún rapapolvo ni nada parecido. Tus comentarios siempre serán bien recibidos aquí. Sean de la índole que sean.

      Regresando al tema, puede que tengas razón, la verdad es que estas de femen me desconciertan bastante, son muy básicas en sus planteamientos, pero claro sus planteamientos son básicos aquí. ¿Lo son también en Ucrania? ¿En que punto esta el feminismo ucraniano? La verdad es que no lo se, lo que si se es que coincido con todos sus planteamientos por básicos que sean , sobretodo con los anticlericales.

      Eliminar
    3. Pues entonces es como las empresas que se dedican a vender esperanzas a las personas del primer mundo para hacer creer que llevan comida y ayudas de todo tipo al tercer mundo.Siempre dicen lo mismo,que si no hubiera hambre ellos no estarían ahi.Asímismo los ecologistas,que dicen que si el medio ambiente estuviera bien ellos se desintegrarían.Tienen el sueldo asegurado de por vida.Eso no se va a acabar hasta que no desaparezca el Estado.

      Eliminar
    4. ¿Critican la prostitución con las tetas al aire?Me parece muy poco serio y si tuviesen algo de moral no lo harían de esa manera.Por moral no me refiero a la moral burguesa,no me escandaliza ver unas tetas,las veo en la calle todos los días,sino que no tengan una lucha más sería y menos sectorial.Que demonios,ahora se concentran cuatro policias de La Linea por su cuenta,los militares(no para disolverse como grupo de presión ),los de Sanidad para pedir que hay de lo suyo,los maestros,no por mejorar la educación,por supuesto,sino para pedir que no les recorten y así todos para pedir desde su egoismo personal,entonces,¿para pedir como seres humanos para que seamos tratados como seres humanos quien se tiene que manifestar,los gorilas?¿Para pedir que tengamos más libertad y que el Estado no se meta en todo,incluso ya hasta en las casas quién se se manifiesta?No soy religioso,pero creo que si bien las religiones han creado mucho sufrimiento,ni comparación con el que han creado los Estados, y no hay comparación con las agonías que crearan(si no lo remediamos antes)los Estados "laicos" en un futuro posiblemente no muy lejano.Uno de los que mas sufrimientos han creado hace no muchos años(no hay que irse a la Edad media)es el Estado laico aleman de los nazis,entonces me pregunto,¿por qué no critican al Estado,que es fuente de desgracias mucho antes que las religiones?Quizá tengan algo que ocultar...

      Eliminar
    5. Por cierto,esa foto de Machado con su apoyo al pueblo se contradice cuando tuvo que vivir con él.Así,por ejemplo,esta poesía suya donde le declara "su amor":
      «El hombre de estos campos que incendia los pinares/
      y su despojo aguarda como botín de guerra/
      antaño hubo raído los negros encinares,/
      talado los robustos robledos de la sierra...»
      Es gracioso que diga eso quien estaba al servicio del Estado republicano,que en definitiva es Estado,la mayor corporación de poder que ha existido desde siempre,y no critique al que ha sido su expoliador principal.Las guerras por los recursos siempre han sido creadas por los Estados,y antes los barcos se hacían de madera,por eso está deforestada España y sólo por eso.Si hubiera recaido Machado en que la tierra de pinares soriana es una de las pocas provincias que aún conserva una gran parte de su arbolado(no solo las tierras altas de Soria)no habŕia escrito esa poesía.Quiero pensar que fue un error de cálculo...

      PD.Se que no va con el tema,pero no encuentro otro sitio.

      Eliminar
    6. Perdona la tardanza al responder anonimo, iglesia y estado siempre han estado muy unidos, incluso en el laicismo Nazi. Te recomiendo que leas el blog que Mikel Itulain, hizo unas entradas muy interesantes sobre la iglesia y los nazis.

      Sobre el estado que quieres que te diga, hay muchos tipos de estado y yo en algunos de ellos si creo. Una pregunta: Un sistema asambleario acotado geográficamente. ¿No sería denominado también estado?

      Sobre Machado... No se que contestarte, pongo la poesía entera:

      El hombre de estos campos que incendia los pinares
      y su despojo aguarda como botín de guerra,
      antaño hubo raído los negros encinares,
      talado los robustos robledos de la sierra.
      Hoy ve a sus pobres hijos huyendo de sus lares;
      la tempestad llevarse los limos de la tierra
      por los sagrados ríos hacia los anchos mares;
      y en páramos malditos trabaja, sufre y yerra.
      Es hijo de una estirpe de rudos caminantes,
      pastores que conducen sus hordas de merinos
      a Extremadura fértil, rebaños trashumantes
      que mancha el polvo y dora el sol de los caminos.
      Pequeño, ágil, sufrido, los ojos de hombre astuto,
      hundidos, recelosos, movibles; y trazadas
      cual arco de ballesta, en el semblante enjuto
      de pómulos salientes, las cejas muy pobladas.
      Abunda el hombre malo del campo y de la aldea,
      capaz de insanos vicios y crímenes bestiales,
      que bajo el pardo sayo esconde un alma fea,
      esclava de los siete pecados capitales.
      Los ojos siempre turbios de envidia o de tristeza,
      guarda su presa y llora la que el vecino alcanza;
      ni para su infortunio ni goza su riqueza;
      le hieren y acongojan fortuna y malandanza.
      El numen de estos campos es sanguinario y fiero:
      al declinar la tarde, sobre el remoto alcor,
      veréis agigantarse la forma de un arquero,
      la forma de un inmenso centauro flechador.
      Veréis llanuras bélicas y páramos de asceta
      —no fue por estos campos el bíblico jardín—:
      son tierras para el águila, un trozo de planeta
      por donde cruza errante la sombra de Caín.

      Eliminar
  3. Un sistema asambleario acotado geográficamente. ¿No sería denominado también estado?


    No,por favor,Estado implica que esté organizado jerarquicamente y en un sistema asambleario todos deciden,no es lo decisorio el territorio,sino la forma en cómo se establecen las relaciones en una sociedad.Unas son de mandante y mandado y otras es de cooperante.La de hoy es sin lugar a dudas la primera.

    Abunda el hombre malo del campo y de la aldea,
    capaz de insanos vicios y crímenes bestiales,
    que bajo el pardo sayo esconde un alma fea,
    esclava de los siete pecados capitales.


    No ha sido muy apropiado poner la poesía entera.Esto nos indica que si hacen una operación de mercadotecnia buena,te puedes tragar lo que quieran,a no ser que para ti sea amor por el pueblo estos versos tan bonitos,¿supongo que si le dedicaran estos versos a tu madre o padre no te gustarían,no?Aunque hoy en dia nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  4. Esos versos tan bonitos reflejan una realidad que nos guste o no esta ahi, no todos somos así, pero muchos si y es mejor tenerlo encuenta. De todas formas puse la poesia entera, porque me parecio mejor que la leyeramos entera a solo un parrafo.
    No puedo por memos que estar de acuerdo contigo, pero la acotación geográfica sucedería, las gentes que se organicen así, necesariamente vivirán en un espacio fisico determinado y ese espacio fisico tiene que ser denominado de alguna manera. Lo que esta claro es que será denominado estado o cosas peores por el resto de paises.

    Esto no es una cuestión de lo que queremos, que creo que es lo mismo, es cuestión de como creemos que se puede hacer y hoy está tan lejos el objetivo, que el como importa poco. Lo que hay que hacer es convencer al mayor número de gente de que el objetivo no es una quimera.

    ResponderEliminar
  5. ¡Javi! ¿Cuándo empezaron a movilizarse o a darse a conocer estas chicas en Ucrania?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A movilizarse antes, pero a darse a conocer justo antes del mundial de futbol que se hizo allí.

      Cuentame, que tu sabes cosas que yo no.

      Eliminar
    2. Por que he leído en la Wikipedia fue en el 2008, cuando la «revolución naranja» declinaba. Atacaron una cruz católica o uniata dedicada a las víctimas de la URSS. Pero, su margen de actuación es posterior, cuando los políticos 'blanquiazules' o eslavófilos (opuestos a los 'naranjas' u occidentalistas) ganaron las elecciones. Los 'blanquiazules' son más partidarios del acercamiento a Rusia, en cambio, los 'naranjas' los eran a la UE.

      Ya continuaré...

      Eliminar