lunes, 23 de septiembre de 2013

elecciones y mejora económica.




Las elecciones alemanas ya acabaron, los resultados son casi definitivos. El partido de Merkel se ha quedado a un paso de la mayoría absoluta. Los medios hablan de la gran victoria y de con quien tiene opción de formar gobierno Merkel. La verdad es que no se mucho de la política alemana (nunca me ha preocupado), pero a mi modo de ver, la opción lógica de gobierno sería una coalición de los tres partidos de “izquierdas”. ¿No? Así que la Merkel no ha ganado tanto, sus socios de gobierno se han hundido, han sacado menos de la mitad de los votos que en las anteriores elecciones, quedándose fuera del parlamento. Por lo tanto tenemos un parlamento con solo cuatro partidos, uno de derechas, dos de teórica izquierda y los verdes, que no se bien donde están encuadrados. En fin, veremos.
 

Hoy de todas formas lo que me ha sorprendido es un articulo del diario el mundo, es de opinión y lo firma el redactor jefe de temas económicos del periódico. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2013/09/22/los-signos-de-recuperacion.html.

Este buen señor intenta contarnos que es lo que va mejor de la economía, dice que está claro que la economía está remontando, pero que nosotros no lo vemos. Así que hace este articulo para contarnos concreciones.

Nos cuenta que lo concreto es que suben las exportaciones (como no) y que los fondos buitres han aterrizado en España. Pero ademas nos dice que hay otras cosas que nos dicen que la economía va bien, los informes de la CEOE, Los informes de FUNCAS, los informes de ciertos organismos internacionales. Para este buen hombre las predicciones son hechos, tela. Pero ahora viene la traca final, la economía remonta porque Rato ha sido fichado por el Santander, nos dice que es bueno que el Santander fiche a un imputado, que eso quiere decir que las cosas van bien.

Leedlo, merece la pena, todo lo que yo os diga se queda pequeño. Si esas son las pruebas de que estamos saliendo de la crisis, que dios nos pille confesados. Os dejo el enlace otra vez: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2013/09/22/los-signos-de-recuperacion.html

4 comentarios:

  1. Aumentan los pobres y los excluídos y la economía mejora. Qué economía es esa¡.Es econosuya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además el tipo lo dice sin ninguna vergüenza, la economía es cierto que mejora, pero para unos pocos, para los que nunca fue mal la economía.

      Eliminar
  2. Ni los Verdes ni mucho menos los Socialdemócratas son de izquierdas, entendiendo ser de izquierdas como ser anticapitalistas y antineoliberales. La única esperanza de cambio que había en Alemania era el crecimiento de Die Linke (la izquierda) que estaba en contra de las políticas neoliberales, pero perdió apoyos. Todo lo demás, los pactos que se pueden producir, son más de lo mismo. Los recortes (llamadas políticas de austeridad) están garantizados por muchos años más. ¿Os acordáis cuando ganó Hollande en Francia que los medios "progresistas", como la SER o el País, nos decían que iba a haber un cambio radical en Europa? Pues eso.

    Saludos Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me acuerdo si. Está claro que los socialdemócratas hoy están mucho mas cerca de Merkel que de Die Linke, por eso los entrecomillo. Pero los he denominado izquierda, es que cuesta quitarse a veces de encima la contaminación de los grandes medios.

      Eliminar