viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Quien paga los viajes de los ministros?


Hoy se ha sabido por el blog de un espía en el congreso, que la ministra Gurtel fue a Estados Unidos financiada por el ministerio, entrada al tenis incluida. Esto ha generado una gran indignación en las redes sociales, tanta que el ministerio ha salido al quite y se ha inventado una historia anodina e increíble de como se financiaron esas entradas.

Esta indignación ciudadana me ha hecho pensar. ¿Acaso la gente se pensaba que los ministros se pagaban esos viajes de su bolsillo? ¿Piensa acaso la gente que Rajoy cuando fue a ver el fútbol a Polonia pagó el la entrada de su bolsillo? Parece ser que si lo piensan.

Por cosas como estas uno entiende que el PP tenga hoy 184 diputados en el congreso. Nos dicen que al rey le invitaron a matar elefantes unos empresarios de no se donde o unos monarcas de no se que sitio y la gente se piensa ya que ese viaje no generó gastos al estado (a parte de las prebendas solicitadas por la invitación). Rajoy se va a ver el fútbol a Polonia justo después de anunciar los peores recortes de nuestra historia y la gente se piensa que el presidente no gasta del erario público. ¿Pero en que mundo vivimos?

Claro que pagan entradas con nuestro dinero, a veces se las regala la organización, ya que así garantiza que su evento saldrá en todos los medios. Pero otras veces no y las veces que no, nosotros pagamos las entradas. Es que de todas formas. ¿Acaso nos pensamos que esta gente viaja sola o que entran solos a los partidos? Puede que en un momento dado se regale la entrada del ministro o presidente. ¿Pero todas las demás entradas, quien nos pensamos que las paga? ¿el escolta? ¿De verdad pensamos que un escolta paga su entrada? Ese si que está trabajando de verdad, no como los ministros.

Yo la verdad es que desconozco la gente que puede mover en sus viajes un ministro, una reina, un presidente o un príncipe. Pero haciendo un calculo muy conservador me salen un mínimo de cincuenta personas. Cincuenta personas como mínimo (igual son cien o doscientas o no se), muchas de las cuales tienen que dormir en el mismo hotel de cinco estrellas que la personalidad en cuestión, que tienen que viajar en el mismo avión de lujo que la personalidad en cuestión y tienen que entrar en el mismo partido que la personalidad en cuestión y cobran un dineral en dietas como la personalidad en cuestión.

Claro, cuando se trata de viajes de trabajo, puede ser medio justificable. Pero... ¿Cuantos viajes de trabajo ha hecho Rajoy y cuantos como el partido de fútbol?

A los señores que se indignan con que el ministerio pague las entradas a la ministra, les diré que la ministra va a gastos pagados y que encima cobra dietas. Algún ministro ha publicado su declaración de la renta, mirad cuanto cobró de dietas el año en cuestión y pensad que las dietas no pagan impuestos.

El que la gente pensara que los ministros pagan esas cosas me sorprende. Estamos todos muy desinformados. Ademas, este gobierno es profuso en viajes publicitarios, el señor Rajoy va a múltiples foros de patronos a publicitarles y apoyarles. Rajoy va a múltiples actos de promoción de su partido y Rajoy va a múltiples viajes de puro ocio. Todo esto financiado con nuestro dinero.
 
Por cosas como estas y por otras mucho mas gordas, hay que cambiar el sistema.


4 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón del mundo, la gente solo se entera de lo que le dice la tele, pero no va más allá.

    En lo que no coincido contigo es en lo de cambiar el sistema, puesto que cualquier otro funcionaría exactamente igual. No se de ningún mandatario de ningún país que no viaje a toda mecha a costa del pueblo, el único que iba a pie y sin escoltas en toda la historia del mundo fue Gandhi.

    Lo que habría que hacer es eliminar el sistema, puesto que no se puede cambiar, el que quiera viajar que se lo pague él y el que quiera ver el fútbol igual, pero que además tenga que ganarse el dinero produciendo con su trabajo, no con el de los demás.

    PD: ¿Y ese blog de zombis, existe ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buuff, aun no, temo haber sido demasiado optimista en la previsión de la gestión de mi tiempo.

      Pero es que toda organización social se considera sistema, algún tipo de organización social tendrá que haber.

      Eliminar
    2. Si, me expresé mal. Da igual que quien viaje a escote sea un rey, un presidente o un alto cargo del partido, da igual que la policía que te reprime sea fascista, comunista, o "democrática", da igual que el ejercito que te asesina lo haga en nombre del bien común o de la "democracia" o de determinada religión. Como ves, no ataco al quienes, si no al qué, es decir que en el fondo, con la escusa que ellos quieran, todos hacen lo mismo: negarnos el derecho a decidir por nosotros mismos sobre todos los aspectos de nuestra existencia.
      Organización social, si, pero horizontal, nada de delegar en profesionales que nos representen (según ellos) y nos exploten con esa escusa.

      Saludos.

      Eliminar
    3. En la horizontalidad si puedo estar de acuerdo, un estado asambleario en el que las decisiones sean tomadas entre todos, sin delegar.

      Eliminar