miércoles, 18 de septiembre de 2013

Rato ha sido fichado por el banco de Santander.



 

Con los datos que tenemos, yo a Rato no le contrataría ni para aparcar mi coche, a simple vista es la persona mas incapaz que ha pasado por los ministerios.

Repasemos su trayectoria para que veáis, Rato es de familia bien de toda la vida (es hijo de conde) y tiene empresas y dinero por vía familiar. Entró joven en política y fue diputado por primera vez en 1982, con la victoria de Aznar en 1996 es cuando empieza su negro historial. Fue nombrado vicepresidente segundo y ministro de economía y hacienda. Fue responsable del robo de las empresas públicas, robo que ellos llaman privatización, de esas ventas, poco ha trascendido. Pero lo que ha trascendido nos deja claro que en muchos casos no se cobró por las fabricas y compañías, incluso se puso dinero. Para muestra un botón, santa barbara: http://paywake.blogspot.com.es/2013/02/santa-barbara.html. Lo que pasó en Santa Barbara no es ni mucho menos la excepción, fue así en casi todas las privatizaciones. Una gestión desastrosa, yo diría que delictiva, de nuestro ministro Rato.

También fue Rato el responsable del famoso déficit tarifario de las eléctricas, firmó unas condiciones totalmente abusivas para los consumidores, el fue el que consiguió el comienzo del robo de las eléctricas a los ciudadanos.

Todo se acaba y por suerte Rato dejo de ser ministro, pasó a la empresa privada, a los tres meses de dejar de ser ministro entro en el FMI como director gerente, cargo que dejó en 2007. Durante su estancia en el FMI dejó clara su mas absoluta incompetencia, Todas las previsiones de futuro que se hicieron durante su dirección fueron erróneas, todas planificaciones económicas fallidas, no acertaron en nada.

Después de su salida del FMI perteneció a los consejos del banco de Santander, banco de Lazard y de Criteria (empresa que gestiona las inversiones de la Caixa). Cargos que dejó cuando pasó a dirigir caja Madrid en 2010. ¿Que podemos decir de esta época? Creo que mucho se sabe, cuentas falseadas, concesión de créditos millonarios a amigotes, mentir con los beneficios justo cuando iba a salir a bolsa, estafa con las preferentes, estafa con las acciones. Un cúmulo de delitos y malas practicas que llevaron a tener que rescatar BANKIA con grandes perdidas para el estado.

Sin embargo, después del currículo que veis, llega telefonica y le ficha al poco tiempo de dejar a BANKIA arruinada. Sera que los corruptores de telefonica tienen favores que pagar, pensé. Pero ayer el banco de Santander fichó a Rato para su división internacional. ¿También deberá favores a Rato el Santander? Puede ser, pero tantas ofertas laborales a un ser aparentemente tan incompetente no son lógicas.

Hay otra inquietante (y yo creo que cierta) posibilidad, en realidad Rato no es ningún inútil, al contrario, es un tío muy valido y profesional, lo que pasa es que no tiene alma ni conciencia y por supuesto ningún escrupulo. Mal vendió las empresas públicas adrede, para regalar lo que era de todos a unos pocos corruptores. Lo del déficit tarifario no fue el error de un inútil, fue un apaño acordado con las eléctricas para que estas nos pudieran robar legalmente. Las previsiones del FMI eran erróneas adrede, ellos sabían perfectamente lo que iba a pasar, pero nos querían tener engañados. Y por último, lo de BANKIA, adrede todo también, para convertir la deuda privada de los patronos en deuda pública de todos nosotros.

¿Qué pensáis, Rato es un inútil o un tío valido?




4 comentarios:

  1. En ninguna empresa te emplearían imputado, en La banca y las telefónicas sí, para reflexionar.
    Estuvo en el Santander,se fue a Bankia, se "hundió" y vuelve al Santander,pareciera que cumplia ordenes. A quien beneficia el hundimiento de las cajas? al BBV al Santander y a la Caixa, lo que llaman reestructuración y libre compretencia es oligopolio puro y duro, luego se pondran de acuerdo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, pero desde luego parece lo mas lógico.

      Es estremecedor.

      Eliminar
  2. Pues eso, cuando valoran la aparente chapuza y mal obrar de este indeseable, se evidencia que solo ha cumplido con lo que se esperaba de él, que esa era realmente su misión y que todo lo demás es una forma de tapar la auténtica acción.
    Y vuelvo a lo de siempre, si estos parásitos cobran lo que cobran y están donde están, es porque son los mejores preparados para ello además de ser unos desalmados y unos psicópatas como para hacerlo sin titubear.
    De igual modo deberíamos entender que ministros y ministerios hacen su trabajo a la perfección, aunque por supuesto a los profanos nos parezca que están tirando la casa por la ventana, saben perfectamente lo que hacen, y es eso precisamente,lo que hacen, lo que cuesta de entender en términos de ciudadano de a pié.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, tu me lees casi desde el principio y sabes que ha sido hace poco cuando he llegado a esa conclusión.

      Eliminar