miércoles, 9 de abril de 2014

enhorabuena y gracias.

Aquí andábamos todos, entre la esperanza y la frustración. Parecía que la neoliberal Susana había paralizado la solución a las personas que están viviendo en la calle. Para el PSOE si no tienes dinero no vales y si no vales no hay ninguna ayuda. Todos sabemos como son y ya nos temíamos lo peor. Otra vez parecía que teniendo la solución al alcance de la mano esta se difuminaba.

Pero al final la dignidad del viceconsejero de vivienda, de Izquierda Unida, se ha impuesto y las llaves han llegado. Enhorabuena a todas las familias de la corrala utopía, con vuestra lucha y vuestra dignidad habéis demostrado que otro mundo es posible. Habéis vencido a los insultos y difamaciones, habéis vencido a un ayuntamiento criminal.

Todos sabemos que lo que se ha ganado hoy es poco, ya que las causas de vuestra situación (y la de muchos otros) persisten. Pero paso a paso se hace el camino y hoy sois vosotras y vosotros los que habéis dado este paso por el bien de todos.

Enhorabuena y gracias.


2 comentarios:

  1. Me imagino que a estas alturas ya te has enterado Javi, me refiero a que Susana Díaz ha retirado las competencias de Vivienda a IU por haberles dado un techo a las familias que más lo necesitan y además lucharon por ello. Cuando tomó el cargo escribí en mi blog una columna sobre ella: "Susana Díaz y el PSOE: los culpables de la crisis no pueden presentarse como la solución". No tardó mucho en enseñar la patilla Santa Susana.

    Sigo insistiendo en la idea de que la izquierda real debe emplear más esfuerzos en criticar y desenmascarar al PSOE que en atacar al PP. El PP ocupa su lugar ideológico natural, la derecha y la extrema derecha heredera del franquismo. El PSOE sin embargo está usurpando unas siglas y unos términos como "socialista" o "de izquierdas" que no le corresponden, no resisten el menor análisis. La izquierda debería hacer hincapié en esto para abrirle los ojos a las clases trabajadoras que les siguen votando. Pero no hay manera, IU sigue con pactos con el PSOE que sólo le perjudican.

    La alegría dura poco en casa de los pobres. Nunca debieron llevar a cabo ese pacto en Andalucía, pero después de lo ocurrido ayer, ¿a qué espera IU para romper ese pacto con los neoliberales del PSOE que cambiaron el Artículo 135 de la Constitución?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo sabía, me informó por face el concejal de IU de mi pueblo justo cuando Susana informó a los medios de ello, el hacía la misma reflexión que tu.

      Ahora IU está como siempre en un callejón sin salida, justo cuando se tendrían que empezar a cumplir los acuerdos de gobierno el PSOE dinamita el pacto. ¿Que harán? ¿Salen del gobierno cuando no se ha cumplido ni una sola de las cosas que se firmaron? ¿Aguantan para hacer cumplir al PSOe lo que se comprometió a cumplir?

      Haga lo que haga IU estará mal para los medios así que mejor que hagan lo correcto.

      Eliminar