miércoles, 2 de abril de 2014

Una cosa lleva a la otra.

Andaba yo pensando en eso que nos cuentan de la fuga de cerebros por la crisis, resulta que el nuevo primer ministro de Francia es catalán y la Tomas Gómez francesa, nueva alcaldesa de Paris, es andaluza. Estos no se fueron de España por la crisis, lo hicieron sus padres. Así que podemos afirmar que la fuga de cerebros se extiende a varias generaciones y no solo a los que se van en un primer momento.

Pero bueno, esos dos están mejor en Francia, que reformen allí y no aquí. Que aquí ya tenemos lo nuestro. Hoy la neoliberal Susana Díaz ha dicho que ni ella ni sus socios de gobierno tienen ningún problema en permitir que Altadis de un pelotazo urbanístico en Sevilla, que se lo merecen, para eso son patronos.

Hablando de patronos, hoy me ha dado verdadero asco escuchar la radio. El jefe de los patronos madrileños ha dicho que ya puede haber alegría en las casas de España, ya pueden salir a buscar trabajo. Eso sí, poco y de media jornada (doce horas). Claro, es que quien no ha dejado de pagar alguna vez una multa…..

Martin Schulz ha mentado también a los patronos hoy en la radio, dice que hay que plantear incentivos para que contraten y que hay que plantear más incentivos aun para que hagan contratos fijos, además hay que darles ayudas directas e indirectas, ya que si a los patronos les va bien se creará empleo. Que cachondo el Schulz, al oírle me he preguntado. ¿Cuántas veces tiene que fallar una línea política para que se admita que es errónea? Llevamos años y años dando dinero a los patronos para que contraten, reduciéndoles los impuestos para que contraten, bajando las cotizaciones para que contraten, quitando derechos a los trabajadores para que los patronos contraten. Después de todo eso, tenemos el paro al 25% y unos beneficios patronales en máximos históricos. ¿No va siendo hora de admitir el error y cambiar de rumbo?

No, no va siendo hora. Aquí no aprendemos de los errores, al contrario, tropezamos una y mil veces en la misma piedra. Iberia se fusionó con British Airways, nos dijeron que iba a ser la leche y la leche ha sido, pero para los ingleses, British Airways se está comiendo a Iberia.
Santa Bárbara se privatizó y se vendió a una empresa puntera del sector, decían que esa venta garantizaba el empleo, ya que se vendía a una gran compañía, los yanquis solo compraron para eliminar a la competencia, han cerrado las factorías de Santa Bárbara.
Ahora resulta que a deloleo la va a comprar los italianos, el gobierno italiano. Para adivinar lo que va a pasar después de la compra no hay que ser muy listo. ¿Verdad?


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