viernes, 9 de mayo de 2014

Os resumo el programa del PP.


Tendremos que saber lo que votamos ¿No? Por eso me he hecho el propósito de leerme un programa electoral al día. Para empezar me he leído el de un partido al que no voy a votar, pero está en el gobierno y es posible que gane.  http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/programa_electoral_europeas_2014.pdf

El programa del PP es una mierda, está lleno de generalidades y en las 119 páginas que tiene el programa repiten las mismas cosas una y otra vez, una y otra vez. Propuestas concretas no hay, solo dicen que van a seguir con las “reformas”. Voy a quitar toda la mierda autocomplaciente y voy a resumir lo poco que dice el programa electoral.

El programa dice muchas cosas absurdas, como que la prioridad del PP ha sido, es y será la lucha contra la pobreza infantil o que su prioridad es acabar con el paro o fomentar el reparto equitativo de los recursos. Llegan a decir incluso que su objetivo es mejorar la ley de dependencia o que quieren mejorar la conciliación familiar y laboral.

En fin, en lo concreto dicen que para crear empleo van a hacer planes de formación para los parados.

En economía que van a fomentar la unión bancaria para mejorar los intereses de los créditos y mejorar el crédito.

Para las pymes van a fomentar el acuerdo de libre comercio con EEUU para fomentar la internacionalización de nuestras empresas.

En investigación y desarrollo van a fomentar el mercado único digital (Que no sé lo que es, lo mirare un día de estos).

De transporte y agricultura ganadería y pesca hablan en al menos cinco ocasiones, pero en ninguna de ellas dicen nada interesante.

Respecto al apoyo a la ciudadanía, dicen que van a crear un fondo europeo de ayuda a los desfavorecidos.

Hablan de pasada sobre la privatización del patrimonio nacional.

Respecto a los jubilados, dicen que van a fomentar el envejecimiento activo (yo deduzco que es que van a poner a nuestros ancianos a currar).

Respecto a educación se extienden más, dicen que en vez de becas quieren fomentar en la universidad lo que ellos llaman mecenazgo activo. Dicen también que van a poner asignaturas de emprendimiento en los colegios e institutos.

Comentan también en muchas ocasiones que la nación es indivisible y que van a luchar por esa indivisibilidad y repiten hasta la saciedad que votar al ganador mola y que por eso les tenemos que votar, porque son los ganadores.

Para finalizar os voy a copiar un punto entero que me ha llamado mucho la atención:
“8. Promoveremos el empleo por cuenta propia y el espíritu empresarial.   Aprovecharemos el alto potencial de creación de empleo de sectores clave   como la asistencia sanitaria, las TIC y el empleo verde. “

¿Alto potencial de creación de empleo en la sanidad? Temo que esta segunda parte de la legislatura va a ser la de la privatización sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario