jueves, 7 de mayo de 2015

El sudoku andaluz.

En Andalucía la cosa está estancada, Susana parece que tiene difícil ser presidenta. Después de las elecciones pensé que IU había pasado a tener un protagonismo casi testimonial en el parlamento autonómico, los números así lo hacían ver. Pero visto lo visto…

Si ciudadanos se abstiene mañana, la suma del PP y podemos sería de 48 diputados, lo que imposibilitaría el nombramiento… a no ser que IU votase si, con lo que Susana sería elegida con 52 votos (mayoría simple). Si es podemos el que se abstiene, la suma de ciudadanos y PP en el no, sería de 42 diputados, si IU dice no también, el no se iría a los 47 diputados, con lo que Susana tampoco sería elegida, empate.

Tenemos hoy seguros el no del PP y el sí del PSOE. El resto es seguro que no dirán si, pero se pueden abstener o votar no.


Este complejo sudoku se va a repetir en todas las votaciones que haya a partir de hoy en el parlamento, dependiendo de quién se abstenga o de quien vote no, las cosas serán de una manera u otra. 

Estamos ante un escenario de mayorías simples, recordad que la mayoría absoluta está en 55 diputados y en ese escenario IU puede tener mucho que decir y mucho que decidir, ya que no sería muy lógico que podemos, ciudadanos y el PP voten lo mismo todas las veces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario