lunes, 18 de mayo de 2015

Gallardía torera.

González Pons, con la gallardía torera que le caracteriza, ha dicho que las listas del PP van limpias de corrupción. Pero evidentemente hay gente sucia en sus listas, el candidato de Elche, el de Valladolid, en Cádiz, en Valencia. Incluso en Sevilla con Zoido “el subvenciones a si mismo”. Así que parece que Gonzalez Pons y yo no tenemos el mismo concepto de lo que es limpieza. Por lo tanto, pese a saber lo que significa la palabra limpio, he mirado en el diccionario de la lengua y fijaros lo que me he encontrado como segunda acepción de limpio: “Que no tiene mezcla de otra cosa.” Vamos, que González Pons realmente nos dice que en su partido solo hay corrupción. Los del PP no mienten, solo usan un lenguaje enrevesado.

Esperad, que igual si mienten, en la misma entrevista González Pons ha dicho que cada minuto se crean cuatro empleos en España y que el 64% de ellos son indefinidos. Hagamos cuentas, si multiplicamos cuatro por 60 nos da como resultado los empleos a la hora: 240, si a 240 lo multiplicamos por 24 nos da los empleos creados al día: 5760 y si esta cifra la multiplicamos por 365, nos da el empleo creado en un año: 2.102.400. Sobra todo comentario creo, a no ser que Pons se refiera al número de contratos hechos en total, lo malo es que muchos de esos contratos tienen una duración de un día. Respecto a los empleos indefinidos y ese 64%… Primero tendríamos que saber que entiende González Pons por indefinido, si nos vamos al significado literal del diccionario, puede que tenga razón. Puede que un 64% de los empleados no sepan cuándo les van a despedir, si hoy mañana o pasado. Si lo miramos como lo que la ley entiende que es un contrato indefinido, González Pons estaría mintiendo, ya que apenas llegan al 10% la cifra.

Tenemos pues que Pons no miente, solo deforma un poquito las palabras.


Lo de la gallardía torera lo digo porque hoy los toreros están un poco idiotas, supongo que como siempre, pero últimamente me parecen más lelos de lo normal. Leed esto: http://www.schnauzi.com/torero-sergio-blasco-selfie-toro-muerto-escapo-mataron-talavera-de-la-reina/ . El que se comporten así me parece bien, con cada salida absurda de estas ponen un clavo más en la tumba de la tauromaquia. Ya queda menos para mandar a esos torturadores al paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario