martes, 19 de mayo de 2015

Va a ser que no nos suben el sueldo.

De verdad que no entiendo el acuerdo que han firmado los sindicatos con los patronos. Un acuerdo bueno para los patronos y malo para los trabajadores, como casi todos. Resulta que no es cierto que en el acuerdo haya subidas salariales, ni del 1% ni ninguna otra. Lo que si que hay es una limitación de las posibles subidas, en ningún caso serán superiores al 1% en 2015 y del 1,5% en 2016. Cojonudo el acuerdo, os dejo un enlace en el que explican todo esto: http://laboro-spain.blogspot.com.es/2015/05/acuerdo-subida-salarial-2015.html

El acuerdo dice que la economía mejora por el aumento del consumo gracias al aumento del gasto de las familias. ¿Aumento del gasto de las familias? Los sueldos de los que trabajan son cada día más bajos, estamos en un escenario deflacionario  y el paro bajará, pero en este país se trabajan menos horas remuneradas. Esos tres datos sumados hacen imposible que aumente el consumo de las familias, completamente imposible.

Los sindicatos jamás tendrían que haber firmado eso, no tendrían que haber aceptado lo que en ese documento pone. Los sindicatos tendrían que ser un elemento de contra información y de resistencia.


Estamos apañados, cada día nos quedan menos apoyos, espero que IU se recupere para tener algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario