martes, 26 de mayo de 2015

No me voy Alberto.

Hoy Alberto Garzón ha hablado en la SER y lo que ha dicho iba dirigido a nosotros. Nos ha dicho que la convergencia con podemos son lentejas, si quieres las comes y si no te vas.

Nos lo ha dicho con un ejemplo, un ejemplo que solo usaría una persona miserable y mezquina. Dice Garzón que las listas de unidad popular han sido un éxito y que han sido muy meritorias, ha puesto como ejemplo a Madrid. Madrid, precisamente una en la que no estaba integrada IU. No ha puesto como ejemplo Zaragoza o Barcelona donde si estaba IU, ha puesto como ejemplo a Madrid. Eso dice mucho, ha dicho también que IU ha obtenido peores resultados estas elecciones que las anteriores. ¿Cuánto hacía que IU no tenía la alcaldía de una capital de provincia? ¿Cuánto hacía Garzón? Donde IU no se ha presentado con marcas blancas ha incrementado su presencia en las diputaciones. ¿Dónde está ese peor resultado Garzón?

Garzón, ni las comemos ni nos vamos. Quizás hoy sea el momento de recuperar ideas antiguas, de esas que hoy no os valen a los jóvenes. Quieres que abandonemos para eliminarnos, para dejarnos sin voz, lo llevas clarinete Garzón.


Cuando antes nos demos cuenta de que este es un sistema fallido, antes podremos poner solución. La solución no es que Garzón sea ministro en un gobierno de podemos. Empiezo a pensar que Garzón está tan vendido como Montoro. 

4 comentarios:

  1. Ojalá no sea así y no se convierta en una de tantas jóvenes promesas que se fueron. Lo cierto es que como militante resulta molesto que tu líder apoye más a los militantes (o simpatizantes o cibersimpatizantes) de otro partido. Y que se apunte a la moda de los ex-líderes de señalar únicamente los errores y no los aciertos. El primer desencanto que me llevé de Garzón -de quien tengo una gran impresión desde que tuve ocasión de escucharle en directo hace tiempo- fue cuando vi que aparecía en programas televisivos de dudosa seriedad. Luego ha habido otros, el uso del término ciudadanía y otros similares que pusieron de moda los de la neopolítica, por ejemplo. En mi opinión uno de las señales de que esto va mal es que hasta nosotros mismos estamos embaucados por la novedad de dar la mayor importancia a las personas y a los líderes. Quizás restar importancia a las figuras y aumentar la de los proyectos sea un primer paso para poner las cosas en su sitio, y ya puestos recordar a los dirigentes que su función es representar a la militancia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, gracias por comentar. Tenemos que tener claro que Garzón no es IU, que IU es mucho más grande y engloba a mucha gente. Estas municipales han dejado claro que IU si tiene suelo y que este se tocó hace ya unos años, cuando nos quedamos con dos diputados.En este escenario tan difícil hemos crecido y a mi eso me da moral. En Sevilla hemos conseguido muchas mayorías absolutas y más puestos en la diputación. La de los Palacios es muy importante y en los medios ni se comenta.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. En la última frase quizás haya una errata y donde dice montoro, debería decir Anguita, Monereo, Cetella, etc.
    Hay demasiados submarinos en IU. Demasiadas piedras en el camino. Deseo que una vez más IU pueda superar esta situación tan crítica.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En peores ha estado, yo creo que si superará el bache.

      La verdad es que no es una errata, me puse a pensar en el ministerio que posiblemente ocupe Garzón en un gobierno de podemos y en el político más miserable que ha pasado por ese ministerio y la comparación me salió sola.

      Un saludo.

      Eliminar