miércoles, 27 de mayo de 2015

Temo que con este gobierno tenemos un problema.

 A estas alturas ya sabréis que el constitucional ha anulado el decreto andaluz antidesahucios. Dicen los jueces que expropiar a los bancos está mal y que atenta contra la sacro santa propiedad. Bueno, en realidad eso lo han dicho los medios de comunicación, los jueces han dicho que ese asunto no se puede regular por un decreto, que tiene que ser mediante una ley. Han dicho los jueces más cosas, que este decreto entra en contradicción con las efectivas medidas anti desahucio (efectivas para los bancos) del gobierno.

En realidad los jueces no han entrado en el fondo del asunto, han anulado el decreto por defectos de forma.

Es que no pueden entrar en el fondo del asunto sin que se les vea el plumero. ¿Cómo van a decir que expropiar está mal, cuando nuestro estado (y todos los demás) ha basado su desarrollo en la expropiación?

En Barcelona, donde hoy hay unas preciosas avenidas, antes había casas, el ensanche se hizo a golpe de expropiación. Más recientemente, en Madrid, para hacer la M-30, expropiaron barrios enteros y tiraron las casas. Como tengas la desgracia de que la planificación de una autovía pase por tu casa, date por expropiado, te quedas sin casa como yo me quedé sin abuela. Hoy incluso se expropia para las empresas privadas, nuestro gobierno está demasiado vendido a los patronos.

Normalmente se expropia por el bien común, para construir vías de tren, ensanches, autovías, para cumplir la constitución,…

Por lo tanto hoy el gobierno lo que tiene es un problema de concepto, entiende que los bancos son el bien común al que hay que proteger. Así mismo entiende que el género humano es una mercancía a la que hay que sacar rendimiento para que el bien común medre. solo así entendemos la reforma laboral, las facilidades a los desahucios, la disminución de ayudas,…

Para el gobierno solo somos fuerza de trabajo al servicio de los patronos y nuestros bienes (incluidas nuestras casas) solo son una posibilidad de negocio de los patronos.


Temo que con este gobierno tenemos un problema. 

2 comentarios:

  1. Hilando con tu entrada de ayer. Hemos visto en los programas de moda de TV a nuestros líderes señalando repetidas veces el error de aquel pacto andaluz, hemos leído innumerables artículos sobre este tremendo desacierto, opiniones en redes sociales, novelas, etc. Bien, quienes veíamos algo positivo en aquel pacto nunca acabaremos de hacer penitencia, de acuerdo.
    Sin embargo, las "soluciones habitacionales" propuestas como alternativa a los desahucios en las candidaturas de confluencia que han logrado tener éxito en estas municipales (y que veremos si no acaban en acuerdos también con el PSOE), parecen ser la panacea. Y, para colmo, creo que incluso se cuestiona aquello de no tener cuentas en bancos desahuciadores... ¿Se criticará esto con igual saña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se criticará con igual saña, lo sabemos.

      Yo fui muy critico con el pacto andaluz, no lo entendí. Me parecía un grave error estratégico y una traición a muchos votantes. Tampoco entendí muchas de las decisiones que se tomaron en las consejerías que tenía IU. Pero el pasado es pasado, ahora a mirar p`alante.

      Un saludo.

      Eliminar