viernes, 15 de marzo de 2013

Hoy ha sido un día de mierda.




Hoy recortan las prestaciones a uno de los colectivos mas débiles, a los parados de mas de cincuenta años.

Hoy hemos comprobado que la deuda del estado ha aumentado un 20% el pasado año, segun sus cuentas.

Hoy hemos visto que en nuestro país han bajado los sueldos de los trabajadores mas que en ningún otro de la UE.

Hoy han salido los datos que dicen que somos el país en el que mas a aumentado la desigualdad de Europa.

Hoy la Caixa nos anuncia que va a hacer un ERE, 500 personas van a despedir solo en Sevilla, 900 en toda Andalucía, lo que nos deja otra vez con diez EREs planteados en la ciudad. Digo otra vez porque unos EREs vienen y otros se van, dejando paro y miseria a su paso. Quité de la lista algunos como el de ROCA, ya que los trabajadores ya recibieron las cartas de despido. ¿Que futuro nos va a quedar en Sevilla? ¿que opciones va a tener mi hija dentro de unos años?

Hoy De Guindos esta negociando el rescate de los bancos chipriotas, nuestro habilidoso ministro va a dar 2.000 millones mas a los bancos. Por que no nos engañemos, el rescate no es a Chipre, es a sus bancos. Rescate que por supuesto, como en España, tendrán que pagar los trabajadores chipriotas.

Hoy el PP a roto su promesa, la enésima. Este año no vamos a hacer ningún recorte dijeron, muchas veces lo dijeron, la ultima vez hace dos días.

Hoy ha sido un día de mierda.

En fin, como digo al principio, el recorte pone la jubilación anticipada a los 65 años, ellos dicen que a los 63, pero es mentira. Es a los 63 hoy, cuando suban la edad de jubilación a los 67 años sera a los 65 y todos sabemos que este año pondrán la edad de jubilación en los 67 años. Quitan el subsidio a los mayores de 55 años y ponen que las empresas paguen ciertas prestaciones que tiene que pagar el estado. Con las empresas que tenemos en este país, sabemos lo que eso significa.

Respecto a la deuda publica, temo no saber contar, ya que según mis cuentas este año la deuda ha aumentado hasta casi un billón de euros, un 94% del producto interior bruto. Os pongo el articulo para que hagáis cuentas: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/4678598/03/13/la-deuda-publica-de-clm-se-situo-en-10190-millones-de-euros-en-2012-segun-el-banco-de-espana.html. Especialmente reseñable me parece la comunidad de Castilla la Mancha, su presidenta ha hecho un plan de ahorro brutal con recortes y despidos generalizados. Este plan de ahorro ha conseguido que la deuda de la comunidad aumente casi un 50% el pasado año. Vamos, lo que se llama eficacia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario