martes, 5 de marzo de 2013

Se prepara otro saqueo.




Ayer se tendría que haber vendido Catalunya Bank, pero la subasta ha quedado desierta. Nadie quiere ese banco en las condiciones en que lo venden. ¿Tan malas son esas condiciones? Para mi no, pero claro yo no soy banquero.

Analicemos esas condiciones; el banco ha recibido ayudas directas por valor de 13000 millones de euros, que se dividen en 9.000 millones de Europa y 4000 millones del FROB. El banco ha recibido también una cantidad no especificada del SAREB, con la consiguiente desaparición en sus balances de los activos tóxicos. Ademas esta entidad es de las que menos contaminada esta con las preferentes. El banco tiene 80.000 millones en activos y participaciones en varias empresas, encima este fin de semana, de Guindos ha dicho que es muy probable que el comprador no tenga que devolver las ayudas.
 
 Los del gobierno querían vender Catalunya Bank por mil millones de euros, añadiendo ademas, 1500 millones de exenciones fiscales. Pero con esas condiciones tan generosas no lo quiere nadie.

¿Que quieren los posibles compradores? Pues comprarlo por un euro, con exenciones fiscales de 5.000 millones. Parecen desorbitadas esas pretensiones ¿Verdad? Pues no, son mas o menos las mismas que cuando se vendió el banco de Valencia.

Seguimos con el saqueo de lo público para engordar a los corruptores de los que nos gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario