domingo, 31 de marzo de 2013

Al final no hay auditoría.


Es sorprendente el cinismo de este gobierno, cuando ya pensaba que no podrían hacer nada que me sorprendiera, van y lo hacen. Resulta que esas auditorias, las que iban a limpiar el nombre del partido, no se van a hacer. ¿Por qué? Pues porque ninguna auditora quiere hacerlas, el por qué no quieren hacerlas no se sabe, pero nos lo imaginamos.

Me imagino a Cospedal yendo de auditoría en auditoría diciéndoles lo que quiere que pongan en los informes y a los auditores diciéndole a Cospedal que eso es imposible, no por que a esos señores les importe mentir, si no porque esa mentira no se sostendrá de ningún modo.

El ABC, periódico en el que he leído la noticia (pongo el enlace al final), se apresta a defender al PP, contándonos que no se pueden auditar cosas públicas, para ello presenta un informe del tribunal de cuentas al respecto, uno que hizo para las comunidades autónomas, llegando a copiar literalmente algunas de sus partes. Dándonos a entender que el informe fue hecho para este caso concreto.

Pero amigos, un partido político no es público, no pertenece al estado, así que el informe ese....

La verdad es que el caso Barcenas me esta sorprendiendo, no por la corrupción, que la suponía. Sino por la torpeza con la que esta llevando el PP todo el caso. Es imposible hacer peor las cosas, si recapitulamos, vemos que hay autenticas barbaridades en el planteamiento de todo esto por parte del PP.

Desde el todo es falso, excepto algunas cosas, que son las cosas que pone en los papeles, de Rajoy. Hasta el monologo humorístico del despido en diferido de Cospedal. Los errores han sido numerosos, demasiado numerosos, es humanamente imposible ser tan inútil.

¿Sabéis que es lo peor de esto? Que cada cosa que pasa nos acostumbra un poco mas, cada día nos sorprende menos la mentira. El PP se aprovecha de esa costumbre para mandar el mensaje de que todos son iguales, de que da igual a quien votemos. Lanza su mierda a diestro y siniestro para que pensemos que mas vale malo conocido que bueno por conocer. Hace poco Montoro nos dijo que IU no paga sus impuestos, pretendiendo con ello igualar a IU con el PP. Pero IU en ningún caso ha sido ilegal, como lo es hoy el PP, IU esta pagando bien caro esa imposibilidad momentánea de pagar impuestos, con embargos y con intereses de demora.

No, todos iguales no son.



No hay comentarios:

Publicar un comentario