domingo, 21 de abril de 2013

Europa va mal, ergo España va bien.

Ayer estuvimos en la feria de abril por primera vez y la verdad, vi el ambiente un poco clasista, no me gustó.  Resulta que apenas puedes entrar a ninguna caseta, tienes que ser socio para entrar a la mayoría. Hay mucho carro, mucho caballo, mucha gente. Vamos, que no. Ademas, al ir con la peque,  tuvimos que pasar mucho rato en las atracciones y uno ya no esta para esos trotes. Me vi montado en uno de esos cacharros infernales, mareado perdido y deseando que acabara. Lo que cambiamos con la edad, antes siempre me parecían cortos esos centrifugados.

Dejemos la fiesta a un lado, esta semana ha caído el gobierno esloveno.  Los motivos son diversos.  Pero uno de los principales parece ser la corrupción,  el presidente no pudo justificar el origen de parte de su patrimonio, eso ha supuesto el fin de su gobierno.  Como veis su corrupción no es como la nuestra,  sistemica y generalizada. Aquí no se mira el patrimonio de los presidentes, ya se presupone que crecera de manera dudosa.
Hay otros motivos para la caida del gobierno, uno, como no, los bancos, al parecer los bancos necesitan dinero, igual que en España e igual que en España  hara falta un rescate europeo.  Por lo que dicen los papeles, las necesidades de los bancos estonios no son tan amplias como las de los bancos españoles,  dicen que necesitan una aportación de capital del 20% del producto interior bruto,  aquí ya llevamos dados algo más del 30% y nadie asegura que no haga falta más dinero.

Seguimos en Europa,  ahora nos vamos a Italia,  han elegido un presidente que acabará su mandato con noventa y cuatro años. Vamos,  Lo que viene a ser una elección sensata y de futuro.  Ese nombramiento ha acabado con el centro izquierda italiano, que ha dimitido en bloque. Tengo que admitir que desconozco como funciona el sistema italiano, ya que creo que Bersani tenía mayoría absoluta en el congreso. Sea como fuere,  Italia se ve abocada a la inestabilidad política.

Como vemos Europa está calentita, cosa que a aprovechado De Guindos para decir que España va bien,  que estamos de puta madre,  ya que en Europa España ya no es el centro de atención. Curiosa la forma en que esquematiza las cosas el gobierno. Me mandaron al hospital con todos los huesos rotos, pero estoy muy bien, ya que hubo un terremoto y los medicos no me atendieron porque estaban saturados, tela.

12 comentarios:

  1. Javi que bueno el párrafo del centrifigado, hasta se lo leí a mi marido.
    En cuanto a Eslovenia, claro que la rescatarán, empiezan por los pueblos del sur, después irán contra toda la periferia: los pueblos de la europa del este y del Bálitco. Si no al tiempo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Je je, es que llego un momento en que me sentí así, como si estuviera en una lavadora.

    A mi todo esto que esta pasando en Europa me tiene muy intranquilo, van cayendo los gobiernos pero todo sigue igual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mientras el BCE siga ejerciendo de lobby de la Banca privada la estafa de la deuda se extenderá como la pólvora por toda la eurozona. Y mientras haya gobiernos títeres que sigan los dictados de los "mercados" en lugar del mandato popular seguirán hundiéndose los trabajadores europeos. ¿Qué hace Izquierda Unida y el resto de la izquierda parlamentaria que no abandera la salida de España del euro? No quieren meterse en "líos", pero están engañando a la gente y esquivando un debate que tarde o temprano estará sobre la mesa.

    No me gusta el "Movimiento 5 estrellas", porque no me gusta aquello de "no somos ni de derechas ni de izquierdas", pero me alegro de su aparición y que hayan puesto patas arriba la vida política italiana. Cuando los políticos no están a la altura de los problemas de los ciudadanos ocurren estas cosas. Pero España.. bien, gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, IU se opuso a la entrada de España en el euro, pero ahora parece que no esta entre sus prioridades salir de el.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No os preocupéis, Europa acabará saliendo de... Europa en cuanto Alemania acabe de recolectar la pasta prestada a la especulación, la deslocalización, la desregulación, etc. Una vez destruida la economía real del entorno, manteniendo casi intacta la suya... reviviremos las convulsiones de los dos primeros decenios del S XX. Lo que más me jode es que me va a pillar viejuno para el movidón que se avecina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues no creas que tan viejuno, los pronósticos mas pesimistas dicen que esto se va a la mierda ya mismo, en menos de diez años.
      Fijate, yo no creo que sea cosa de Alemania, pienso mas bien que son los ricos más ricos los que nos quieren esclavizar, a todos, alemanes incluidos.

      Eliminar
    2. 'Talmente... pero... la última vez que le comieron el tarro a los boches, los dejaron sin sesera. A día de hoy más del 60% de los krauts es partidario de limitaro evitar la emigración de comunitarios dentro de las fronteras del IV Reich Capitalista.
      He oído por ahí que 5 años para la salida de Germania... quizá aún me queden brazos p'a levantar... cócteles!!

      Eliminar

    3. jejeje, mira que eres bruto, esperemos que nos queden brazos.
      De todas formas, los medios de comunicación han hecho una excelente labor en eso que dices, aquí mismo, si se preguntara sobre los rumanos por ejemplo, seguro que saldría un resultado similar. De todas formas tampoco estoy muy seguro de haber entendido tu comentario. ¿Que son los boches?

      Eliminar
  6. Fritz, Krautz, Jerry, Boche, etc, son los apelativos con los que se denominaba a los soldados alemanes y por extensión al resto de esa tribu.

    No es lo mismo. Los medios de comunicación alemanes lo que están haciendo es alertar del peligro que la emigración supone para el estado del bienestar alemán... cuando llegue la hora de reconocer prestaciones a toda esa morralla sureña que ha invadido la Patria. Aquí los tiros con los rumanos van en la dirección de la expulsión del país de aquellos, y sólo aquellos, implicados en las redes de delincuencia organizada: en este caso el porcentaje al que te refieres sería bastante alto... merecidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo si la gente solo metería en el saco a los mafiosos, casi que prefiero que no hagan la pregunta, así no nos enteramos si somos racistas o no.

      Por eso no estaba seguro de lo que leía, pensé; ¿Y si quería poner bolche y se ha comido la ele? Perdona mi ignorancia en eso.

      Eliminar
  7. Me temo D. Javier, que tenemos que sacudirnos el polvo del "progrerío" (léase izquierda de postal), esos temores que nos ha metido la socialdemocracia en el tarro p'a "civilizarnos" mientras nos chuleaban la democracia. Expulsar del país, después de cumplir la correspondiente condena, a los extranjeros que formen parte de redes de delincuencia organizada no es racismo, no es xenofobia... es sentido común. De hecho, tampoco me importaría que expulsaran también a los naturales que tengan cuentas en las Caimán; expulsados y nacionalidad perdida sine die... al estilo griego clásico... y lo que no les quepa en la maleta.... expropiado y nacionalizado!!. Al Juanca le temblarían las criadillas, por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar

  8. La verdad es que los de las cuentas en las islas Caimán se pueden ir a tomar por el culo. Pero las otras expulsiones que dices me dan miedo, esto es como lo de la eutanasia, a mi me parece perfecto que cada cual se muera cuando le salga de los huevos, pero eso si, que decida el ese momento, no un medico o un familiar. Pues igual esto, temo que si se hiciera una ley para expulsar a los delincuentes violentos, al final los expulsados acabarían siendo los mas desgraciados y no los mas malos. Vamos como siempre.

    ResponderEliminar