sábado, 11 de mayo de 2013

Breves apuntes sobre algunas cosas.


Hay días en que me cuesta encontrar un tema para escribir, me atasco, ninguno me parece destacable. Pero hay veces, como estos días, en que los temas se me agolpan, no tengo tiempo ni espacio para hablar de todo lo que me gustaría y lamentablemente tengo que dejar cosas en el tintero. Esta semana me ha pasado eso, por eso hoy voy a comentar brevemente varios asuntos que me he ido dejando en el tintero y alguna cosa mas.

El primero es el aborto, me sorprende la ligereza con la que tratan algunos miembros del gobierno este tema. El ministro del interior nos dice que una mujer que aborta es igual que un etarra. A este paso todos menos los mas puros en la ideología PePera vamos a ser etarras, se les va a gastar el símil de tanto usarlo. Pero no ha sido el único que ha dicho barbaridades respecto a este tema, al día siguiente, una diputada popular dijo que las mujeres que abortan son menos ilustradas que el resto, a lo que se podría responder que los votantes del PP son los mas iletrados que hay. Pero mejor no entrar en ese juego de barbaridades.

El PP trivializa el tema del aborto desde siempre, lo que pasa es que estos días han escalado un peldaño mas en sus insultos. Ya desde hace años vienen diciendo que las mujeres que abortan son frívolas y que algunas utilizan el aborto como los demás usamos un condón. El PP no se da cuenta que el aborto no es una buena solución para nadie, no se da cuenta de que las mujeres abortan solo cuando no ven ninguna otra posibilidad. Si el PP quiere que no se aborte, lo que tiene que hacer es dotar de otras posibilidades a las mujeres que se quedan embarazadas de manera indeseada. Dejo a un lado el aborto por motivos médicos, ya que me parece demencial que lo cuestionen si quiera, pero algunos lo hacen, incluso dicen que van a quitar ese supuesto de la nueva ley, una barbaridad.

Otro asunto que me ha llamado la atención estos días es la corrupción en Andalucía, ayer como no fui a trabajar por la huelga de educación, vi la sesión de control en el parlamento andaluz y escuché al señor Zoido decir que un tercio de los casos de corrupción del estado se dan en Andalucía y que eso era porque el gobierno de coalición y los anteriores eran muy permisivos con el tema. Uno que es muy curioso, ha buscado por Internet ese dato y sorpresa, resulta que muchas de las personas relacionadas con esos casos de corrupción andaluces son del PP. Por ejemplo, el último en Tomares, resulta que presuntamente, todo el PP regional se ha ido de juerga en alguna ocasión financiado por el ayuntamiento de Tomares, tomando cubatas, puros, mariscadas, etc..... Estos del PP son unos cachondos, echan la culpa a los socialistas de lo que han hecho entre los dos. De todas formas, quitando el caso de los ERES, el resto de casos de corrupción que hay en Andalucía, no se pueden comparar con los que hay en Madrid o Valencia, que serán menos, pero de una cuantía económica mucho mayor.

Resulta que Saenz De Santamaría, en la rueda de prensa de después del consejo de ministros ha dicho que existe una carta de la comisión europea, en la que se duda de el encaje del decreto andaluz, en las condiciones que nos dieron por el rescate a la banca. El rescate ese a la banca me esta tocando las narices, resulta que le vamos a empezar a pagar dentro de nueve años, pero nos afecta al déficit de estos años y no del de dentro de nueve años. Resulta que no había ninguna condicionalidad para la recepción de ese dinero, pero el decreto andaluz no encaja en esas condiciones que no existen. Con esto del rescate nos mintieron, y si nos mintieron es que hay muchas cosas que no nos gustarían. ¿Que les tendremos que dar a los bancos por haber recibido ese dinero? Esto que digo me he recordado a Griñan, esta semana en la radio ha hecho unas declaraciones en muy parecidos términos, mostrándose ademas antieuropeista.

Apartate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo. Al oír a Fabra llamar sinvergüenza a Barcenas, se me vino este refrán a la cabeza y al leer a Fabra, pidiendo disculpas a Barcenas por sus palabras, mejor no digo lo que se me vino a la cabeza. Pero diré que tiene que ver con la corrupción a nivel de estado.

Ayer salió una estimación del Banco de España sobre desahucios, dicen que 40.000 personas perdieron su vivienda en 2012, una barbaridad de gente, pero. ¿Como pueden ser tan diferentes las cifras del Banco de España y las de la judicatura? Pareciera que alguien miente. ¿Quien será?

Si se puede. Puede parecer una victoria pírrica, pero este retraso en la tramitación del anteproyecto de la ley de calidad de la enseñanza, puede suponer el que no entre en vigor el año que viene, que entre el siguiente y tal y como están las cosas, un año puede resultar determinante para que estos dejen el gobierno.

Si se puede, ahora a no bajar los brazos y a seguir todos a una por nuestros hijos, por su futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario