sábado, 25 de mayo de 2013

Zona franca.


Estoy muy preocupado, ayer atraqué un banco y me pillaron, si no me hubieran pillado no estaría preocupado, lógicamente. Pero no os preocupéis, tengo una estrategia de defensa cojonuda, la culpa de que yo haya atracado un banco la tiene mi jefe, que me paga un sueldo de mierda y ello me obliga a delinquir.

Parece una mala novela. ¿Verdad? Pues algo así ha pasado en la realidad. Os cuento. Los gestores de la zona franca de Cádiz decidieron hacer una pagina web para potenciar los negocios del puerto, sobretodo con América latina, para ello se gastaron mas de siete millones de euros en equipos informáticos, en ordenadores vamos, ordenadores que no valían ni dos millones y que como no, fueron comprados a una empresa relacionada con el PP. Pero no solo eso, con ordenadores solo no se hace una pagina, hay que contratar a una empresa. Entre pitos y flautas se gastaron un porrón de millones y la pagina nunca llegó a funcionar. El tribunal de cuentas a dictado sentencia y ha condenado a los miembros del PP a devolver parte de lo estafado. Pero esos señores del PP dicen que no hay sentencia, que no existe porque la han recurido y que la culpa de que ellos se quedaran con un montón de millones es del PSOE, que no apoyo Rilco (así se llama la página) como se merecía. Como veréis estos de PP son de traca.

Pero aquí no se acaba la historia, esos excelentes gestores populares, compraron una empresa de alimentación, 'Quality Food' por treinta millones de euros, la empresa estaba pasando por problemas y su valor real era de un millón doscientos mil euros, pero negativos. Después de vender la empresa de alimentación el antiguo dueño fue denunciado, normal. Pero entre denuncia y denuncia, uso el dinero que le dieron esos señores tan hábiles del PP en crear otra empresa de alimentación, empresa que el gobierno socialista contrato en múltiples ocasiones. Lo de ese empresario es tener contactos, los del PP le quitan de las manos una empresa arruinada, dándole a cambio treinta millones y los del PSOE dan contratos a la nueva empresa que creo con esos treinta millones.

¿Estos son los casos de corrupción a los que se refería Zoido cuando dijo que un tercio de los casos de corrupción son en Andalucía? Posiblemente. Hay que decir que todo esto pasó hace casi diez años y ahora esta empezando el juicio.








2 comentarios:

  1. Siendo un banco lo llevas mal...
    Nunca se ha aceptado que el banco es culpable por no defenderse.
    Nunca se ha aceptado que el banco te provocaba.

    Tenias que haber vendido unas preferentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, estoy condenado, si robas a los ladrones no tienes perdón posible. Tendría que haber robado a unas ancianitas, gracias por comentar. Pero preferiría que no lo hicieras como anónimo, con un seudónimo me vale, así se cuando comenta la misma persona.

      Eliminar