jueves, 30 de mayo de 2013

Censura por enseñar teta.




Esta foto que os pongo ha sido censurada en Facebook por el aluvión de denuncias que ha recibido. ¿Que opináis?

Yo personalmente no opino que el desnudo en general sea ofensivo, y este desnudo concretamente, no es para nada ofensivo, es entrañable, es tierno, es un poco moñas la verdad. ¿Pero ofensivo?

Entiendo que esta red social es visitada por niños y que tienen que controlar los contenidos. Pero que censuren esa foto y dejen otras.... y ojo que no estoy hablando de violencia explicita (Que de esa también hay a patadas), estoy hablando de contenidos sexuales.

Cuando me llega una solicitud de amistad siempre miro el muro y las fotos de la persona que me solicita (para saber su tendencia política y si la conozco) y la acepto o no según lo que vea en el, soy un poco generoso ya que yo el face le uso para promocionar el blog y la mayoría de las solicitudes que me llegan de gente que no conozco son marcadamente políticas. Pero una vez me llego una solicitud de un tipo que tenía un muro que tela, todo lleno de fotos de mujeres muy jovenes en actitudes casi pornograficas y muy ordinario todo. Pero claro a ese no le censuran, sus fotos no enseñan teta, lo he buscado para ponéroslo de ejemplo, pero no he sido capaz de encontrarlo ya que no acepte su solicitud en su día. A cambio he encontrado todo esto: https://www.facebook.com/pages/Culos/117787015073577?fref=ts y esto otro: https://www.facebook.com/pages/Culos-y-Tetas/469930303047781?fref=ts, para encontrar estas dos páginas, solo he tenido que poner la palabra culo en el buscador de face.

Estas dos paginas de face a mi me parecen mas ofensivas que la foto censurada, pero entiendo que esas dos páginas se acercan mas a los valores cristianos de la mayoría de la gente y por eso no se denuncian ni se censuran. En esas dos páginas la mujer es claramente tratada como objeto, cosa que no ocurre en la foto censurada.

No quiero que penséis que soy un mojigato, no lo soy. Pero considero que ciertos contenidos deben ser limitados a los menores y que otros deben ser controlados para todos (me refiero a contenidos que fomenten la desigualdad y la dominación), pero no precisamente fotos como la que pongo hoy u otras cosas que ya llevan mucho tiempo prohibidas. Recuerdo por ejemplo los anuncios de Fa en televisión, que salía una señora en pelotas untándose crema por el cuerpo. ¿Que tenía de ofensivo ese anuncio? Pues debía serlo, ya que ahora no se pueden hacer.

Parece que hoy lo ofensivo es enseñar cuerpo, cuando lo que ofenden son otras cosas, a mi mi cuerpo no me ofende para nada, al contrario y el de los demás tampoco.

6 comentarios:

  1. La censura siempre funcionó según la mente del censor.
    Hoy funciona de manera absurda y aleatoria. Muchísimas quejas puede ser una millonésima de la población... posiblemente el censor ni vio la foto. Además no era obligatorio verla.
    La censura de la foto da una idea de a donde puede llegar la alienación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que dices me da que pensar, de hecho la censura siempre ha existido, lo que pasa es que a veces se adecua a lo que censuraría la mayoría y entonces es cuando se considera que no hay.
      Hoy posiblemente la censura no la hagan las personas, esta foto puede que no la haya censurado una persona sino una maquina, X denuncias o determinadas palabras y adiós foto.
      Te agradezco el comentario, pero la próxima vez. ¿Podrías hacerlo de manera no anónima? Con un seudónimo me vale.

      Eliminar
  2. Los enlaces... y el Genio lo convirtió en bidet"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temo no entender el sentido de tu comentario. Te pido lo mismo que al resto de los comentarios anónimos de hoy. ¿Podrías comentar aunque fuera con seudónimo? Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Veo que no has entendido porque la han censurado. ¿No te das cuenta de que hay menores en actitud lasciva provocando a cualquier pobre sacerdote que pase inocentemente por allí?
    Y la mujer, está usando ¡la mano izquierda! para controlar ese aparato infernal ante el que se exhibe, eso es claramente una alusión a la brujería y al culto a Satán.
    Solo por haberla visto ya tendrías que estar rezando implorando perdón ...y no quiero pensar que hayas llegado a tener pensamientos suciosssssssss.
    :p
    -Hay mucho enfermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla insensato, no le des ideas a Rouco que enseguida nos manda a un exorcista o nos encarcela.

      Es un placer leerte de nuevo por aquí, salud.

      Eliminar