viernes, 31 de mayo de 2013

BANKIA hoy vale 500 veces menos que hace año y medio.





Hoy pensando he llegado a la conclusión de lo que pasa con las acciones de BANKIA.

Recordareis que hace meses ya destaque que algo raro pasaba en BANKIA, parecía que desde el gobierno se querían hundir las acciones: http://paywake.blogspot.com.es/2012/08/un-poco-de-bankia-y-otra-cosa.html. Lo que ha pasado estas dos últimas semanas con el valor, deja claro que se quiere tirar por los suelos la entidad.

Si miramos la evolución del valor nos llevamos una desagradable sorpresa, el 1 de enero de 2012, hace año y medio, la acción de BANKIA valía 36 euros, 360 euros, ya que hace poco, cuando el valor retornó a la bolsa, hicieron de cada diez acciones una, hoy una acción de BANKIA vale 0,625 euros. Osea, el valor se ha dividido por 500. Lo que es lo mismo, hoy BANKIA vale quinientas veces menos que hace año y medio.

Si lo extrapolamos vemos la barbaridad que es esa perdida de valor, imaginaros que os compráis una casa por 150.000 euros y el año siguiente te quedas en paro, la quieres vender y te resulta que tu casa vale 300 euros. Para comprarla hiciste una hipoteca a veinte años, pero cuando la vendes un año después vale menos que una mensualidad de esa hipoteca. Tremendo. Pues eso esta pasando con BANKIA.

Todos sabemos que el gobierno lo que quiere hacer con BANKIA es venderla cuanto antes y las cosas se venden por su valor. El valor de las empresas cotizadas es su valor en bolsa, así que BANKIA se va a vender por el valor en bolsa que tenga en el momento de su venta. Esto ya ha pasado con muchas de las antiguas cajas, pongo tres ejemplos:

La CAM, se vendió por un euro y se renunció a recuperar los mas de 5.000 millones que se pusieron del FORB, no solo eso, se comprometieron ayudas por unos 8.000 millones, probablemente también a fondo perdido. http://www.expansion.com/2012/06/01/catalunya/1338574151.html

Caja España Duero, se vendió por un intercambio de acciones y se renunció a recuperar los 3.000 millones que puso el FROB.

Por último la madre de todos los timos al estado, el Banco de Valencia, un pequeño banco que le ha hecho perder al estado los casi 7.000 millones directos dados por el FROB.

Podéis estar seguros que esto mismo va a pasar con BANKIA, los dos grandes bancos de nuestro país (Santander y BBVA) se van a quedar con BANKIA y todo el dinero que esta inyectando el estado por trescientos euros. Encima nos van a decir que el que se la quede ha pagado su valor real, que no ha habido estafa.

Aquí os dejo un enlace con la evolución día por día de BANKIA en bolsa: http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/bankia/historico-rv011bankia/1/20-07-2011/30-05-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario