miércoles, 1 de mayo de 2013

Margaret Thatcher inmortal.


El otro día, cuando me entere de la muerte de Margaret Thatcher sentí una gran desazón y pena. Esperad, creo que estoy empezando la casa por el tejado y vais a pensar cosas que no son, así que borrad de vuestra mente por un segundo el titulo y el inicio de la entrada que recomienzo.

Como buen ateo no creo en cielos ni en infiernos al margen de los que hay en la tierra, por eso siempre he mirado con harto interés la investigación genética. Esta investigación, unida a la investigación del cuerpo humano han sufrido grandes avances. Hoy sabemos porque envejecemos y porque morimos y ese porque es relativamente sencillo. Resulta que las células de todos los seres vivos tienen una programación determinada y en esa programación existe un limite de veces en las que una célula se puede desdoblar, en el caso de los humanos creo que es 24, después de esa cifra la célula no se desdobla mas y muere, con el evidente problema que eso supone a los portadores de dichas células. Esa codificación a veces de manera natural cambia y determinadas células empiezan a reproducirse mas rápido, dejando de tener limitación en el número de desdoblamientos. Lo que viene a ser un cáncer de los de toda la vida.

Pues bien, sabiendo que hay determinados factores, tanto genéticos como ambientales, que pueden cambiar la codificación del ADN, los investigadores se centraron en descubrir cuales eran las partes del ADN que llevaban esa codificación, la que permitía el desdoblamiento celular. Hace unos años, dieron el Nobel a unos investigadores que cambiando la codificación de varios ratones consiguieron que vivieran un 40% mas, sin aumentar sus posibilidades de tener cáncer.

Hoy se ha adelantado mucho en el tratamiento del cáncer y de otras enfermedades gracias a los conocimientos genéticos y no creo que sea descabellado pensar que también se haya avanzado de manera determinante en quitar la limitación al desdoblamiento celular, o lo que es lo mismo, en conseguir la inmortalidad.

De este tema hablo alguna vez con amigos, compañeros y familia y todos coinciden conmigo, es muy probable que ya se haya descubierto la “pastilla” de la inmortalidad. Pero ellos, casi todos, hacen una inquietante interpretación. Dicen que en el caso de haberse descubierto, las élites intentarían por todos los medios quedarse el descubrimiento para ellos solos. Por lo tanto, hoy tendríamos una élite económica inmortal, con el claro interés de esclavizar a los mortales. Entenderéis pues mi desazón al enterarme de la muerte de la arpía. Ya que; ¿Quien a ayudado mas a las élites económicas que esta señora? Nadie, por lo tanto si hubiera algún político inmortal. ¿No sería acaso esta señora? Vamos, que su muerte supondría que aun no hay pastilla.

Después pensé que no tiene por qué ser necesaria su muerte real, puede ser todo un paripe y que ella esté en Ibiza, dándose la gran vida a costa de todos los mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario