martes, 7 de mayo de 2013

Propuesta del PP en la comunidad de Madrid.


Hoy voy a ser repetitivo, regreso a las reformas electorales que quiere el PP, se que el tema no os gusta demasiado y menos con la que esta cayendo con el resto de cosas. Pero con esto, poco a poco nos la van metiendo y cuando nos descuidemos....., de todas formas prometo no tocar mas el tema, al menos durante uno o dos días.

Me voy a centrar en una propuesta concreta, la que han hecho para la comunidad de Madrid. El PP quiere “acercar” la política a la gente, por eso a ideado un sistema mixto, que esta entre el modelo de Estados Unidos y el modelo español. ¿Como puede ser eso? Muy sencillo, dividen la comunidad en cuarenta y tantas circunscripciones, en cada una de ellas se elegiría a un diputado autonómico, solo a uno, como a los congresistas en EEUU. Por lo tanto, si en una circunscripción el PP consigue un 22% de los votos, el PSOE el 21,9%, IU el 21,99% y UPyD el 20%, se llevaría el diputado el PP y los demás nada.

Después, el resto de diputados, hasta llegar a una horquilla de entre 69 y 129, se elegirían por el actual sistema electoral. He hecho cuentas a groso modo (este fin de semana si tengo tiempo las haré bien). Con la intención de voto de las últimas encuestas y con los diputados actuales, si aplicamos el nuevo modelo, el PP tendría mayoría absoluta de nuevo. Queda claro el porque quieren los del PP “acercar” la política a los ciudadanos.

De todas formas, esta propuesta me parece lógica en un partido que siempre busca manipular las normas para su conveniencia. Recordad lo que dijo un dirigente popular, el señor Castelao: “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez… Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”. Lo que ya me parece menos lógico es que UPyD esté a favor de este cambio. Yo a los de UPyD no los entiendo, tienen una facilidad brutal para hoy decir una cosa y mañana la contraria. ¿Pero esta gente no estaban a favor de una circunscripción única a nivel estatal? Al menos eso he leído en su web ¿Por que en Madrid apoyan justo lo contrario? Con esta medida serían el partido mas perjudicado. Supongo que lo harán por puro populismo, otra no se me ocurre.

Hoy ha sido un día de despropósitos en general, por eso no me resisto a hacer un pequeño comentario sobre dos noticias. La primera es de Cospedal. ¡No va y dice que si no hubieran hecho lo que han hecho el IVA estaría al 27%! No es la única en el gobierno que lanza este tipo de mensajes, pero si es la mas osada, dentro de poco dirán que gracias a ellos el IVA no esta al 75%. Este tipo de premoniciones sin ninguna sustentación en datos me resulta graciosa. Sobre todo cuando se refieren al IVA, en tres años hemos pasado de tener uno de los IVAs mas bajos de Europa a tener uno de los mas altos y aun se vanaglorian de ello. Esto es como si mañana me despidieran del trabajo y yo dijera que gracias a mi excepcional gestión voy a cobrar el paro.

Pero la noticia del día es que la “princesa” ha sido desimputada. Al parecer, sus labores directivas en el instituto Noos no son iguales que las labores directivas de los demás. Al parecer, el ser tonto es eximente ante la ley. Al parecer, no somos iguales ante la ley. Al parecer......






No hay comentarios:

Publicar un comentario