viernes, 30 de agosto de 2013

SAT.




Hoy los compañeros del SAT han realizado una acción redistributiva como la que hicieron el año pasado sobre estas fechas. Esta vez se han metido en un Carrefour y han cogido material escolar básico para los hijos de los que nada tienen. No puedo dejar de mostrar mi apoyo a estas acciones directas, que marcan el camino que se tiene que seguir si el sistema te echa de manera inmisericorde, como hoy esta haciendo con tantas y tantas personas.

Podríamos dar muchas cifras, cifras de paro, cifras de pobreza, cifras de ingresos. Pero no creo que haga falta, se ve en las calles, todos vemos los supermercados mas vacíos, las tiendas mas vaciás, los bares mas vacíos. La famosa austeridad nos lleva al desastre, hoy han salido los datos del comercio minorista, el comercio que da empleo a la mayoría de los que trabajan en el sector terciario y por extensión a la mayoría de los trabajadores, ha bajado otro mes mas y van treinta y ¿Ocho? Meses bajando todos los meses, todos. Mas de tres años continuados de bajadas de ventas mes a mes. El gobierno se congratula diciendo que baja menos, que el dato es bueno y como no, que las exportaciones suben. Lo que es evidente es que estamos en un pozo y que por desgracia el fondo esta lejos.

¿Como no se hace nada para parar ese descalabro del modo de vida de la mayoría de los trabajadores? ¿Por qué se potencia a las grandes superficies en vez de a las pequeñas?

Están acabando adrede con nuestra forma de vida y los únicos que hacen algo por evitarlo son los del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Por eso solo cabe apoyar sin fisuras a los únicos que tienen voluntad de plantarle cara a este gobierno inmisericorde que nos quiere a todos en la miseria.

Es una vergüenza que haya padres que no les pueden proporcionar a sus hijos ni unas pinturas para el colegio. No lo podemos consentir. Si el único camino para evitarlo es robar habrá que recorrerlo. Nuestro código penal lo recoge, robar por necesidad bienes básicos para la subsistencia no es delito. Es mas, yo diría que es obligación.

Repito, todo mi apoyo a Diego Cañamero, a Gordillo y al resto de miembros del SAT. Ellos no cejan en su empeño de que todos tengamos una sociedad mejor, aunque les detengan, les multen o les golpeen. No hay otro camino que la acción directa, si el estado abandona a las personas estas se tendrán que buscar la vida. ¿O no?

8 comentarios:

  1. "apoyar sin fisuras" (...) "a Diego Cañamero, a Gordillo y al resto de miembros del SAT". Lo suscribo Javi. Y recordar que en Cuba la educación desde la escuela de infancia hasta la universidad es totalmente gratuita. ¿Dónde está realmente la dictadura? Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ministro del interior ha dejado claro donde está la dictadura. Que prisa se a dado, que rápido ha dicho que va a detener a todos los implicados. Entendemos que se de prisa, robar bolígrafos para los niños es un delito imperdonable.

      Blesa en cambio es una persona digna y al que no hay que perseguir, total solo hizo una fruslería, arruinó a millones de personas con las preferentes, estafo miles de millones que no eran suyos con sus compras arriesgadas y además se quedo con unos cientos de millones para el. Total como veis nada, mucho peor lo de el SAT, esos si son delincuentes a los que hay que perseguir.

      Eliminar
  2. Hola Javi, yo también apoyo al SAT porque están en la verdadera lucha que es la acción directa, y no se quedan en discursos huecos y vacios. Un humilde sindicato andaluz que antes se llamaba SOC (Sindicato de obreros del campo), y no hace mucho SAT (Sindicato andaluz de trabajadores)le está dando una verdadera lección a los principales sindicatos de este país de como debe ser la lucha por la defensa de los trabajadores. ¡¡Aprended barrigas llenas y bocas tapadas de la "cenicienta" del sindicalismo andaluz, hechos y no palabras!!

    ResponderEliminar
  3. Opino como tú, yo intento no hablar mucho de los sindicatos mayoritarios, por aquello de que ya les dan mucha caña desde los medios de comunicación, pero es que a veces no se puede evitar, son tan......

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente el delito es robar a los ricos, no robar estos a los pobres y las fuerzas represivas están ahí para permitir que esto se cumpla.Pero ni aun así, la mayoría se atreve a entender que el sistema es eso, que por muchos parches que le pongamos continuará asi, y que otra aberración es el simple hecho de robar para que los niños puedan acudir a ser adoctrinados por el estado, es una incongruencia defender esto y pretender atacar al sistema, aunque sea de forma indirecta a través de sus injusticias.
    Los obreros mandan a sus hijos al cuartel infantil, con la esperanza de que el día de mañana hagan una carrera y no pasen la vergüenza de ser obreros como ellos... Y a esto le llamáis conciencia de clase... o justicia social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo, pero para nada me avergüenzo de ningún trabajo, lo que me avergüenza son las condiciones de esos trabajos. Cada día hay mas trabajos con condiciones pesimas. Mira antes de tener mi actual trabajo, trabajé en un bar entraba a las 12 del mediodía, comia allí, cenaba allí y el tiempo que trabajé no libré ningún día. ¿Sabes cuanto me pagaban? 85.000 pesetas al mes (que encima me quisieron chulear). Lo me abergonzaría es que mi hija tuviera solo la opción de trabajar en esos trabajos de mierda, por eso me empeño en que estudie.
      No hay trabajos indignos, lo que hay son condiciones de trabajo indignas.

      Eliminar
    2. Tener conciencia de clase o aspirar a una mayor justicia social no implica el hecho de estar orgulloso de ser un explotado. Es lógico que un obrero pretenda y desee que sus hijos no lo sean. Otra cosa sería el hecho de inculcar a sus vastagos un sentimiento de rechazo o de desprecio hacia los obreros (sus inferiores) por parte de aquellos «triunfadores» o «emprendedores» que se creen superiores a ellos, y sin ellos no son más que NADA.

      Eliminar
    3. Nada que decir Krates, totalmente de acuerdo.

      Eliminar