domingo, 13 de abril de 2014

Independencia catalana.

Estos días he estado muy centrado en Sevilla, dejando un poco de lado todo lo que ha pasado en el resto del estado y han pasado cosas que me hubiera gustado comentar. Hoy me centraré en una de esas cosas, la independencia catalana.

A mi todo eso del derecho de autodeterminación, del derecho de autogobierno, el derecho a decidir y demás, me parece muy bien. Es más, me parece muy bien a todos los niveles, tanto a nivel individual como a nivel colectivo (sea cual sea el tamaño del colectivo), siempre claro que se tengan en cuenta esos mismos derechos en el resto de gentes y colectivos. Porque Rajoy opina lo mismo que yo, pero con sus gentes y colectivos, a los demás que nos den.

Estos días he estado pensando. ¿Se ha hablado realmente sobre la independencia catalana estos días? ¿Tienen en mente esa posibilidad alguno de los actores de este sainete? Los actores principales está claro que no la tienen en mente, alguno de los secundarios puede ser. Hay una circunstancia secundaria que es muy reveladora, en el congreso se debate una propuesta autonómica al mes y según el orden de entrada, lo que se debatió la semana pasada sobre Cataluña, se tendría que haber debatido después del verano. Pero si hubiera sido así, se hubiera debatido sin ningún proceso electoral cerca. ¿Se ha debatido ahora por eso?

Yo no puedo dejar de pensar que lo que tienen en mente el PP y CIU con todo esto es un pacto fiscal y que todo esto de la independencia es simplemente para desviar la atención de los otros problemas de cara a las elecciones. Recordad que la última vez que se pusieron tan pesados con esto fue cuando estaban a punto de votar en el País Vasco y en Galicia y recordad también, que la jugada le salió de puta madre al PP.

Hoy el PP no quiere que nos fijemos en la fulgurante recuperación económica de estos días, más que nada porque no existe. No quiere que nos fijemos en la ley de educación, ni en las reformas en justicia. No quiere que nos fijemos en la cojonuda reforma fiscal que está preparando, ya que es cojonuda solo para Botín, el banquero rojo. Tampoco quieren poner el foco en la recuperación del consumo, ya que no quieren que descubramos que la cifras utilizadas son más falsas que la conciencia social de Susana díaz.

Vamos, que de aquí a las elecciones vamos a tener independencia catalana todos los días, solo espero que el asunto no se les vaya de las manos, ya que es un tema muy sensible para muchas personas.


4 comentarios:

  1. ¿Qué autodeterminación,qué derecho a decidir,qué pamplinas que no nos sacan de ningún apuro,que no nos independizan de esa jerarquía mundial que es la que manda,de esas pirámides bancarias y políticas mundiales que son las que mandan,las que nos encarcelan mediante fronteras políticas y visados a los de siempre,a sus esclavos,a NOSOTROS,las que nos bombardean en caso de desobedecer??? Qué manía con desmembrar España,coño,¿esa es la solución?¿crear más fronteras para encarcelar más al pueblo que ya bastante encarcelado está con la mierda de las autonomías???.Y luego lo del pucherazo electoral legal,que consiste en que se aprovechan no solo de los votos en blanco sino de los votos a los pequeños partidos y hasta de las abstenciones y me da rabia porque pensaba no votar y eso también les favorece.¿Y si no votara casi nadie?.Vaya mierda de elecciones y de ingeniería social.Sí,ingeniería social,ya que hay quien habiendo ido a las Vascongadas(sí,Vascongadas) a trabajar...¡¡Se considera inmigrante siendo español!!.Yo creo que los fascistas por excelencia son los que se consideran aparte del resto de España y no al revés.Divide y vencerás.Si es que se tienen que "descojonar" los dueños del mundo y con razón.¡¡Upsss!!.No sé si pasará la censura el comentario...https://www.youtube.com/watch?v=YXexRz4FqfM

    ResponderEliminar
  2. ¿Pasará? No se, no se.

    Iba a decir algo sobre que yo no censuro, pero luego he pensado que sería mentir, no censuro por las mismas razones que otros y público casi todo lo que me mandan, pero en el casi está la censura. Si no censurase no tendría moderación de comentarios. De todas formas, jamas censuraría comentarios como este, pese a lo de las vascongadas xd.

    En realidad opino que la independencia es un error, un error en todos los sentidos y soy contrario a ella, pero pienso que se tiene que tener el derecho. Es un posicionamiento un tanto bipolar el mío. Sobre lo de votar o no ya sabes lo que pienso, pero voy a poner un ejemplo practico con datos reales estos días, que tendré tiempo de hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. ¿El derecho a hacer el tonto?.¡¡Pero si ese derecho es el único que nos permite la élite y él único que le beneficia y a nosotros, a los tontos,nos alegra y da ánimos!!.Si es por eso no te preocupes que ese derecho siempre ha estado 100% garantizado...

    ResponderEliminar
  4. Yo que se chica, el derecho a.... Yo que se. Es que si lo piensas bien, es tan absurdo eso del nacionalismo. Si que es cierto que yo me independizaría de España si pudiera, bueno, de España, de Europa, de Andalucía, de Cataluña... De cualquier lado que prime a los intereses patronales antes que a las personas. Supongo que si el sitio es pequeño es más fácil meter en vereda a los patronos o al contrario, no se.

    ResponderEliminar