martes, 8 de abril de 2014

Visión deformada a su conveniencia .

El gobierno no puede sostener sus mentiras ni media hora, menudo ridículo hoy el del ministro Montoro. El tío encima alardeaba de su error, me pasa mucho dijo el ministro. Ya lo sabemos señor ministro, el mentir para usted es un modo de vida. El mentir y el robar los recursos públicos con la empresa que fundo pero que ya no tiene nada que ver con usted. Señor ministro, le digo sin acritud ni animadversión ninguna que es usted un mentiroso, un ladrón y un cínico. No se tome esto como un insulto, no lo es, solo es una manera sincera de reflejar la realidad.

Pero ya sabemos que las derechas tienen una visión deformada de la realidad, recuerdo al tertuliano neoliberal que le dijo a Ada Colau que estaba muy gordita para hablar de pobreza.

A ese señor le han dicho ya muchas cosas sobre su falta de educación, así que nada diré sobre eso. Si diré que las personas mal nutridas no tienen que estar necesariamente delgadas, el comer solo un determinado tipo de alimentos, los que te puedes permitir si eres pobre, puede producir y de hecho produce obesidad. Así que muchas personas mal alimentadas por la pobreza son obesas.

Pero evidentemente ese no es el caso de Ada, a la que sinceramente yo no veo con sobrepeso, la veo guapa, sana, interesante. ¿Pero obesa? No.

De todas formas el tertuliano neoliberal no quería faltar a Ada de la manera que se lo han tomado los medios, el neoliberal utilizó una técnica que usan los de su calaña en numerosas ocasiones, pero el pobre tiene un machismo brutal y le salió así. Yo creo que todos hemos sufrido ataques como el que quiso hacer el torpe neoliberal, son como estos: ¿Qué haces hablando de pobreza si tú no eres pobre? ¿Qué haces hablando de derechos sociales si vas a restaurantes a comer marisco? ¿Cómo tienes internet siendo pobre? ¿Por qué hablas de desahucios si a ti no te han desahuciado nunca? ¿Por qué utilizas para la difusión de tus ideas a esos medios de comunicación que tanto criticas?

A los neoliberales como el tertuliano ese les gustaría que nos convirtiéramos en una especie de ascetas, que lucháramos contra el sistema desde fuera para anularnos y que no se nos viera.

Termino recordándoos que hoy hay concentración en la plaza nueva a las ocho en apoyo a la corrala utopía. En Andalucía hay más de seiscientas mil viviendas vacías (excluyendo viviendas vacacionales y segundas residencias), pero hay gente que tiene que vivir en la calle. El ayuntamiento tiene cientos de casas para alquilar vacías, pero hay gente que tiene que vivir en la calle.





6 comentarios:

  1. Así es Javi, o también "si eres comunista ¿por qué no te vas a Cuba?", "si defiendes a Chávez ¿por qué no te vas a Venezuela?", "si eres comunista o defiendes a los pobres ¿por qué no donas todo lo que tienes para los pobres?" Demagogia de este tipo se escucha mucho. Es un discurso que demuestra que su forma de entender la política está estrictamente relacionada con su interés personal, no con el interés general. En el fondo son muy sinceros y transparentes, sólo hay que interpretar bien lo que dicen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es el individualismo lo que realmente buscan esas palabras, pero para nosotros.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Otra bobada que me han dicho a mí,no políticos,no,gente del pueblo,es "Sí muy bien pero...¿a que te gustaría tener todo lo que tiene Botín?",por ejemplo,y el manido "¿a que querrías ganar más?",o "Tiene que ser así y no podemos hacer nada,Anita..." a lo que respondo "¿porque me tiene que gustar tener todo lo que tiene Botín o ganar más en vez de que todos tengamos de todo y trabajemos poco y por el bien de la comunidad y por qué tenemos que estar con la mentalidad de una mujer (o un hombre) maltratados,de esos que al pensar "la vida es así" ni siquiera intentan defenderse para intentar cambiar su realidad?.Si es que es normal e igual hasta necesario que esos cuatro listos de arriba nos vacilen,porque de puro tontos que somos no nos merecemos muchos mimos...Sí,me he pasado.Estoy chalada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, esa es otra vertiente de lo que decía en la entrada, esta se puede resumir en "si pudiéramos todos lo haríamos" y lo aplican a todo tipo de trapicheo o corrupción. La verdad es que es un poco triste, tan cristianos que son y no conciben que nadie pueda actuar con altruismo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡¡Es verdad!!.Y que van a misa,oye, y como tú muy acertadamente subrayas,no conciben que nadie pueda actuar con altruismo ¿a qué van entonces?.Lo mío es al revés;me considero cristiana en el sentido moral del término y no en el supersticioso(supongo que debido a ello me aburro en misa y por eso no voy...)y las cosas que digo son para ellos...¡¡una religión!!.

    ResponderEliminar
  4. Yo cristiano en ningún sentido la verdad.

    ResponderEliminar