miércoles, 23 de enero de 2013

¿Acaso somos igual que Sostres?




Un concejal de IU ha dicho, cito textualmente: "Esta señora, no está malota sexualmente, se olvida que donde aparecen las cuentas, en Suiza y..."

¿Es una frase tonta o un escándalo? A mi sinceramente me parece que ni lo uno ni lo otro. Pero me parece mal, me parece mal porque veo que la sociedad no evoluciona, que es diferente ser hombre o mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Una mujer sufre un doble juicio siempre, todos recordamos el Sara Amago de Aguirre o los huesitos de Villalobos, se juzga con mas dureza esos errores que los que los que cometen los hombres. ¿Acaso recordamos la propuesta de bombardeo al prestige? Claro, es que la hizo Trillo, un hombre, inútil a mas no poder, tanto que ni la empresa privada lo ha querido (le han tenido que colocar de embajador en Londres), pero hombre.

Sucede en todos los ámbitos, son las mujeres las que conducen mal, aunque todas las estadísticas y una mínima observación desmientan esa afirmación. La mujer que trabaja mal se pone en la picota, pero los treinta inútiles hombres que te joden el trabajo y te amargan la vida, son vistos con condescendencia. Esta claro que aun vivimos en una sociedad falocrática.

Pero me sienta mal por otras cosas también, un concejal tiene que tener claro que cuando esta en las redes sociales esta trabajando y referirte a tus compañeros de trabajo en esos términos es una bajeza, que demuestra la consideración que tiene ese señor y muchos otros por las mujeres. Recuerdo los titulares que le dedicaban la razón o la gaceta a Chacón, destacando en vez que sus cualidades o su falta de ellas su sexo, al mas puro estilo talibán. Mas me duele aun que el concejal sea de IU. ¿Acaso tenemos que pensar que IU en Andalucía es igual que los periódicos de la caverna? Yo ya no se que pensar. La explicación que ha dado (a través de la alcaldesa) es mas indignante aun que el propio tuit, dice que es que se ha mal interpretado el graciejo andaluz. Pues yo me cago en el graciejo andaluz de IU Andalucía. Todos los casos de corrupción que afectan a la formación en todo el estado están en Andalucía. En Andalucía han cogido puestos de confianza y cargos a cambio de aplicar las políticas del PPSOE con su pacto traidor, se han vendido como judas, peor, me han vendido a mi que les voté. En fin, que en Andalucía parece haber poca diferencia entre el PP e IU.

Joder, es que IU es diferente al resto de los partidos, tiene que ser diferente al resto de partidos, nosotros no es que creamos en la igualdad, es que estamos convencidos de ella. Somos iguales, seamos hombres, mujeres, rubios o morenos. Es la base del marxismo.

Estoy de acuerdo en que esto es un granito, pero un granito que cae sobre una montaña. También estoy de acuerdo en que Cospedal sea posiblemente una delincuente, y que todo lo que se le diga es poco, pero igual que a Montoro, a Rajoy, a De Gindos, a Gallardón.... y por los mismos motivos, el sexo nada tiene que ver con los presuntos latrocinios de todos ellos.

4 comentarios:

  1. Por desgracia los políticos profesionales raramente creen en lo que venden, sea en el partido que sea, por esto quizás, es por lo que ninguno renuncia a sus privilegios, como sería de esperar de aquellos que es eso lo que pregonan... hasta que los tienen, cosa que entiendo perfectamente que les critiquen los carcas. (No, un izquierdista ni puede ser rico ni un parásito de la sociedad, no).

    Y sobre todo lo demás, la igualdad de la que tu hablas, pues tres cuartas de lo mismo. Se puede ser bueno o malo, honrado o ladrón, honesto o mentiroso, pero al margen de ser hombre o mujer.

    ResponderEliminar
  2. Lo has dicho claro, los políticos venden, son parte del mercado y eso les condiciona negativamente.

    Con lo de los privilegios tambien tienes razón, privilegios que en muchos casos ni conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tampoco quiere decir que no existan políticos coherentes o honrados, mira Mujica en Uruguay o aquí Sanchez Gordillo, predicando con el ejemplo.
      De cualquier modo, sigo rechazando la democracia representativa, debemos aspirar a pensar por nosotros mismos y a tomar nuestras decisiones y asumir nuestros errores, no que los tomen por nosotros "señores más preparados". (Lo que no quita dejarse asesorar por técnicos o especialistas, pero sin perder la capacidad de decidir por uno mismo).

      Eliminar
    2. Si, no me cabe ninguna duda que en IU hay políticos honrados, pero cada día me surgen mas dudas, leo los blogs de algunos de ellos y con muchos de ellos estoy totalmente de acuerdo, Coscubielas, Frutos,... Pero con otros.... Esta el Garzón y su pijus economicus por ejemplo, que no me gusta un pelo y este es uno de los emergentes en IU.

      Lo de la democracia representativa de acuerdo también, al menos como esta montada esta. Cada día me voy volviendo mas asambleísta.

      Eliminar